Atlético venció 2 a 1 a Sportivo en el último partido del año, el campeón fue Santa Rita
A la Academia no le alcanzó con la victoria, necesitaba cinco goles de diferencia para ser el dueño absoluto del año futbolístico, aunque si se imponía por 5 a 1 o 6 a 2 hubiese dado la vuelta, porque habría superado al Lobo en goles convertidos como visitante.
Francisco Tondo y Federico Delgado convirtieron para la visita a menos de veinte minutos de iniciado el encuentro, luego descontaría Viñales, el goleador del campeonato. Su equipo además, recibió por segundo año consecutivo el premio Fair Play.
Con este resultado, los locales no solo contribuyeron con los dirigidos por Patricio Tracey, sino que además evitaron que Atlético diera la vuelta en su cancha.
El estadio tuvo un importante número de público a pesar de ser día y horario laborable, más allá del calor, que tuvo sus consecuencias; mientras se disputaban los 90 minutos, Faundes, de Sportivo, sufrió una descompensación por lo que luego de ser atendido por el Dr. Pablo Varrone, quien se encontraba en la tribuna local, debió ser trasladado al Hospital con signos de insolación. Afortunadamente, pudo recuperarse favorablemente.
Los arqueros fueron determinantes para evitar más caídas de sus arcos, Muñoz, del Pulpo tuvo su debut en primera.
Al finalizar el encuentro, ambos equipos se saludaron caballerosamente aunque con distinto ánimo cada uno, al tiempo que desde afuera se oía el tradicional «dale campeón» entonado por hinchas y jugadores de Santa Rita que habían llegado con la idea de lo que finalmente sucedería, festejar. Así fue que recorrieron el centro de General Villegas en caravana para luego dirigirse hacia su localidad y celebrar el meritorio título de Campeón del Año de la Liga Villeguense de Fútbol.
Otro CEBOLLAZO de la academia…tres al hilo
Y la vuelta iban a dar en nuestra cancha ja ja