El paro nacional en General Villegas y General Pinto
En ambas ciudades hubo presencia de los manifestantes en la ruta.
Las rutas de la zona estuvieron despobladas durante casi todo el día. En lugares como Rufino, General Villegas, General Pinto y Lincoln; entre otras ciudades, hubo presencia en sus entradas de camioneros y productores, invitando a detener la marcha de aquellos que circulaban, por el término de quince a treinta minutos en algunos casos. No se registraron inconvenientes ni por los manifestantes ni por quienes vieron afectada su actividad por éstos.
En el caso de General Villegas, los dirigentes y afiliados del gremio de Choferes de Camiones, en su gran mayoría llegaron a media mañana al cruce de rutas para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno. En la práctica, invitaban a los pocos vehículos de gran porte que circularon a adherirse deteniéndose por unos minutos en las banquinas.
En General Pinto, un reducido grupo de productores agropecuarios tomaron la iniciativa, la mayoría de los camioneros, viajaron a Lincoln, donde la concurrencia fue multitudinaria con la concentración de los transportes de la zona.
Con los manifestantes pintenses, compartió el asado Guillermo Gianassi, dirigente agrario que transitaba por la Ruta 188.
La presencia de los productores solo incluyó la estadía con algunas banderas colocadas al costado de la ruta sin demorar el tránsito.
General Villegas
General Pinto