Hinchas de Boca celebraron su día con una caravana por el centro de General Villegas
Como sucede desde le 12 de Diciembre del 2012 una multitud de villeguenses inundan de azul y oro y rosa en algunos casos, el centro de la ciudad, más allá de los resultados que el equipo haya arrojado en el año; este que se está yendo es claro ejemplo de ello.
Los simpatizantes y fanáticos, todos juntos, de diferentes edades y ambos sexos, se concentraron pasadas las 20:00 horas del viernes en la esquina de Av. Mitre y Acceso Arq. Antonio Carrozzi para luego partir hacia Belgrano y Moreno, lugar donde se hace un alto prolongado para festejar un logro futbolista de cualquier equipo o el mismo seleccionado, como ocurrió durante el último mundial.
Luego de cantar, saltar, bailar y agitar los trapos, la parcialidad boquense se desconcentró, con la certeza de que siempre sobre el final del año, habrá algo para festejar.
Por qué se celebra el Día del Hincha ?
Los xeneizes tomaron como referencia el 12 de diciembre para celebrar el Día del hincha de Boca. Si bien la movida de celebrarlo multitudinariamente en la Argentina y en el mundo fue en 2012, el homenaje tiene nombre y apellido: Victoriano «Toto» Caffarena.
Caffarena, hincha del xeneize, acompañó al plantel de Boca en una gira por Europa que inicio en 1925. El equipo ganó 15 de los 19 partidos (Real Madrid y el Bayern Munich, entre otros) con un empate y apenas tres derrotas. Durante los 22 días, el hombre además de aportar económicamente, hizo tareas como masajista y utilero.
Caffarena se hizo amigo de los jugadores y los dirigentes, atal punto que el futbolista Antonio Cerotti lo eligió como padrino para su hijo. Así fue como, durante el viaje en barco, lo bautizaron como El Jugador Número 12.
Tiempo después «Toto» mandó a componer el himno de Boca Juniors, y fue presidente de la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca. El ex presidente Alberto Armando le entregó una plaqueta en que se lo reconocía oficialmente como el Jugador Número 12. (Fuente Terra)