General Pinto: Profundo dolor por el fallecimiento de la menor accidentada
Ayer fueron inhumados los restos de la pequeña Maia, de dos años. La niña era hija del matrimonio Salucho – Pereyra y había sufrido un accidente doméstico en la vivienda familiar el pasado martes alrededor de las 19:00 horas, cuando se le cayó encima una olla con agua caliente que hervía en la cocina de su casa. Según comentó a Distrito Interior el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Vega Hidalgo ( MP 112.777), los padres manifestaron que la niña estaba jugando y al parecer al chocar contra la cocina se produjo el lamentable hecho, por lo que rápidamente fue llevada al nosocomio al que arribó con el 40% de la superficie corporal afectada, se le hicieron las primeras curaciones para luego de tres horas trasladarla al Hospital Regional de la ciudad de Junín; una vez en este lugar, estabilizada, con la intervención del Ministerio de Salud de la provincia la derivaron hacia una clínica privada en Merlo, hasta que finalmente la internaron en el hospital Garraham, donde falleció el día domingo.
Su estado de salud fue motivo de atención por parte de la comunidad que durante los días en que Maia estuvo con vida se mostró expectante. Ayer se vieron muestras de consternación en toda la ciudad y fue un tema recurrente en distintos lugares.
cuanto dolor… lamento semejante y trágica perdida… mis condolencias a el pueblo hermano de Pinto y a esos padres y fliares… fuerzas!!