Vandalismo y robo en la Escuela Técnica de General Villegas
Ayer por la mañana al llegar el personal para dar inicio con la actividad en el establecimiento, se encontraron nuevamente con lo dejado por los malvivientes que durante el fin de semana estuvieron en el lugar.
De la obra a punto de ser inaugurada donde funcionará una de las residencias, se llevaron distintos elementos como cables, llaves de luz, ventanas, caños; además de romper vidrios, parte del cielo raso y la instalación eléctrica, entre otras cosas, además de defecar. El ingreso lo realizaron por el techo, violentando una claraboya a la que se le colocará hormigón con la idea de evitar este tipo de «sorpresas».
La escuela no cuenta con sereno, alarmas o sistemas de seguridad por cámaras, lo que, seguramente facilita el accionar de estos inadaptados, que una vez más vulneran a este colegio, cosa por la que las autoridades políticas competentes deberán tener en cuenta como una manera seria y efectiva de prevenir y proteger al edificio en general.
Por otro lado, en el patio, se pudieron observar ayer por la mañana unos siete caballos que se encontraban atados, pastando. Consultado, el director Juan Carta, además de brindar los detalles de lo sucedido, comentó que los equinos fueron dejados de a poco. Durante los fines de semana eran uno o dos y los retiraban, esta vez fue demasiado, de eso se encarga la Patrulla Rural, dijo, en referencia a que los mismos serían retirados.