El Jardín de Infantes 913 dejará de llamarse Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu
Por ese motivo el pasado miércoles se realizó la votación del nombre entre los cinco propuestos.
El resultado final fue:
1) Susana Cañibano: 57 votos.
2) Rene Favaloro: 29 votos.
3) Manuel Puig: 16 votos.
4) Javier Villafañe: 8 votos.
5) Sacerdote Carlos Mugica: 2 votos.
Este fue uno de los pasos dados en pos del reemplazo del nombre de ex dictador por uno de los tres más votados, decisión que queda en manos de las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Nancy Luberriaga, directora de la institución comentó a Distrito Interior que esperan para el 28 de Mayo del año próximo, Día de los Jardines de Infantes, poder contar con el acto de imposición del nuevo nombre, al tiempo que agradeció a las 112 personas que emitieron su voto.
Ojalá sea Susana Cañibano!!!!
No se que de malo tenia el nombre Aramburu…
Me parece muy bueno que la sociedad se empiece a replantear que los nombres de las escuelas que han significado una etapa negra de la historia de los argentinos deben reemplazarse por el nombre de argentinos que han comprometido sus vidas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus conciudadanos. Me emociona y enorgullece que se quite de un Jardín de Infantes el nombre de un dictador y asesino y se reemplace por el nombre de una mujer (Susana Cañibano)que con empeño y dedicación hizo una tarea cultural igualitaria e inclusiva para los villeguenses.
Felicitaciones a la Comision por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Gral. Villegas que impulso y movilizo el cambio de nombre haciendo los planteos y propuestas ante autoridades educativas, politicas y la comunidad.Esta simbología es más que un nombre: para una comunidad educativa y pública es de gran relevancia este cambio de nombre, que se hizo de la mejor forma posible, con la participación de la gente.