General Pinto: Recuperaron dos motos robadas
En horas de la medianoche del día viernes 21, el vecino Fabricio Parola, advirtió que de su vivienda habían sustraído una moto marca Cerro 110 cc (553 GCJ), por lo que dio inmediato aviso a la Policía, la que logró establecer que la misma había sido trasladada a la ciudad de Lincoln, ni bien se cometió el delito.
Ante este dato, en las primeras horas de la madrugada del día sábado 22 efectivos de General Pinto con el apoyo de sus pares de Lincoln, iniciaron una investigación en la ciudad que permitió dar con e rodado que se encontraba en circulación, por lo que, al advertir su conductor la presencia policial, emprendió la fuga, siendo perseguido hasta abandonar el rodado junto a las vías del ferrocarril. Allí se estableció que el prófugo había adquirido la moto a quien la había sustraído, para ese entonces ya identificado como Héctor Alejandro Ferreyra, de 19 años, domiciliado en Tierra del Fuego y San Martín de General Pinto.
La continuación de la investigación arrojó como dato que Ferreyra se dirigía de regreso a General Pinto a bordo de otra moto, también 110 cc, la que había intercambiado por la robada; motivo por el cual se dispuso un amplio operativo de interceptación y a la altura del kilometro 241 de la ruta nacional N° 188 donde se logró el objetivo aprehendiéndolo.
Ferreyra quedo alojado por el delito de robo en la comisaria de General Pinto a disposición del Agente Fiscal Dr. Quidiello de Junín. La motocileta fue restituida a su propietario luego de las pericias de rigor. El ciclomotor 110 se encuentra en etapa investigativa para certificar si su procedencia es licita o se trataría de un ciclomotor robado en Lincoln. El día sábado en horas de la mañana Ferreyra fue trasladado a la sede de la UFI que interviene en el caso y luego de prestar declaración quedo detenido y fue trasladado a la Comisaria de Lincoln para quedar alojado en esa dependencia.
Otro hecho esclarecido
El pasado 14 del corriente, denunció Alexis Jesus Cagnoli, domiciliado en Plan Federal de la localidad de Irirarte, Partido de General Pinto, que el día lunes 10 entre las 6:00 y 8:00 horas de la puerta de su casa le habían sustraído una moto marca Guerrero, modelo Tundra 200 cc que se encontraba tapada con un nylon.
A partir de la denuncia la policía de la localidad con la colaboración de sus pares de localidades vecinas pertenecientes a la provincia de Santa Fe, inician tareas investigativas que permiten dar con un ciudadano que se encontraba estacionado en la plaza principal de Diego de Alvear (Sta. Fe) a bordo de una moto con características similares a la robada.
La Policía de Santa Fé interviene en el hecho, interceptando al rodado y dando con su conductor, que resultó ser Milton José Hernandez, oriundo de la localidad de San Gregorio (Sta. Fe), confirmando más tarde que se trataba del rodado en cuestión por lo que el Poder Judicial de Rufino dispuso el secuestro y aprehensión de Hernandez por el delito de encubrimiento.