Destrucción total en la camioneta de un villeguense
El hecho ocurrió el último domingo sobre la ruta provincial N° 26 entre Nogoyá y Victoria, provincia de Entre Ríos. El damnificado es Carlos Javier Pascual quien se dedica al movimiento de suelos y es además integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
Lo sucedido fue relatado a Distrito Interior por el propio Pascual, quien detalló que el domingo se dirigía junto a su hermana Claudia Paz hacia Nogoyá a buscar un automóvil, alrededor de las 11 horas a la altura del puente que une Rosario con Voctoria, se le rompe un bolillero del diferencial de la Ford Ranger, por lo que debió parar la marcha y llamar a la grúa de la concesionaria vial, la que los trasladó junto al rodado hasta la estación de peaje, donde debió esperar unas cuantas horas, hasta las 21:30 que llegara la grúa de su compañía de seguro. Una vez allí fue cargada la pick up y emprendieron viaje hacia Lucas Gonzales, localidad donde la repararían; en el camión, un Deutz Agrale (TER 199) viajaban el conductor, un hombre de 31 años, oriundo de Granadero Baigorria, Pascual y su hermana. Fue ésta quien advirtió durante el viaje fuerte olor a quemado, por lo que detuvieron la marcha sobre la banquina, al tiempo que comenzaba a salir un intenso humo del sector del motor, el que se encuentra debajo de la cabina, al que le siguieron las llamas. Rápidamente lograron descender del vehículo que se consumía por el fuego. El villeguense sacó de su camioneta un extintor con el que intentó en vano sofocar el foco que también alcanzó su camioneta causándole pérdidas totales, entre las que se cuentan una notebook, dinero en efectivo, documentación varia y una caja de herramientas, las que desaparecieron después del hecho, entre otros elementos de gran utilidad para su actividad comercial.
Producto de esta situación ocurrida alrededor de las 23:00 horas, Pascual sufrió una crisis de nervios por lo que debió ser trasladado al hospital de Nogoyá donde permaneció internado, hasta ser estabilizado, unas dos horas. Su hermana resultó con una herida leve en uno de los brazos y el conductor del auxilio, ileso.
El damnificado y su hermana llegaron de regreso en la noche del lunes y desde entonces se encuentra realizando los trámites de rigor para estos casos, mientras aguarda esperanzado que pronto le reintegren el vehículo ya que es herramienta fundamental para poder continuar con su trabajo.