Mensaje y anuncio para los trabajadores municipales por parte de Pascual y Alegre
El actual y ex intendente se dirigieron a los trabajadores municipales destacando y reconociendo la función que desarrollan, al tiempo que adelantaron el piso de aumento salarial con que iniciarán el año próximo. Si bien las palabras se oyeron en una de las cenas que los gremios realizaron, lo expresado, abarca a todo el personal.
Horacio Pascual, en su primer cena por el Día de los Trabajadores Municipales como intendente, destacó la importancia del trabajador municipal, porque más allá de todos los trabajos que existen en el mundo, este permite hacerlo directamente para la comunidad de la que son parte. Con respecto a nosotros, que también somos municipales, hay una particularidad; es que llegamos y estamos en este lugar, para dirigir los destinos, porque así lo quiso la gente en la última elección, somos los que debemos decidir sobre la obra pública, la salud, la cultura, el deporte, la educación y es allí donde aparecen ustedes, los brazos ejecutores de nuestra decisiones, sin quienes no podríamos llevarlas adelante; por eso es que tanto les agradecemos, son muchos, la gran mayoría quienes trabajan con la camiseta puesta para mejorar cada día.
Con respecto a lo salarial, admitiendo saber y entender que es de lo que quieren oír hablar, Pascual dijo que ha sido un año difícil en ese sentido y se ha hecho todo lo posible para mantener el equilibrio, prueba de ello han sido los aumentos otorgados, los que sumados llegan hasta casi el 40 %, ubicando a General Villegas entre uno de los municipios con mejores sueldos dentro de la provincia, aún así no estamos conformes, porque sabemos que en este contexto inflacionario que el Gobierno nacional no puede, no quiere o no sabe como controlar, no hay dinero que alcance. Si bien no es responsabilidad del Municipio manejar ese tema, hay algo que podemos hacer y es que, habiendo el Gobierno Nacional previsto para el año próximo una inflación del 15,6 %, que nosotros creemos será mayor, motivo por el cual, desde la Municipalidad, arrancaremos con un aumento del 30 % como base.
Si bien el intendente no se refirió en esas palabras al plus de Fin de Año, como informáramos anteriormente, Horacio Betanzo, Secretario Gremial del STM, dijo que están negociando entre 800 o 1000 pesos por única vez y que eso podría anunciarse dentro de muy pocos días.
Por su parte Alegre agradeció la invitación a los organizadores, recalcando que el no ser intendente le produce una gran nostalgia por todo lo que eso significó para el y por todo lo que significa para mucha gente, manifestó su anhelo de que todos puedan desarrollar sus proyectos personales dentro del municipio, ya que este es el primer lugar de la democracia, es el primer lugar donde la gente debe vivir bien. El municipio, continuó diciendo, es la prolongación de nuestra casa, es la prolongación de nuestra familia y por lo tanto donde debemos intentar realizarnos. A veces es difícil, suele haber conflictos, problemas, eso es natural. Cuando salimos de nuestra casa y vamos a trabajar, vamos al Municipio, todo se da en el lugar donde vivimos; si al limpiar nuestra casa, tiramos la basura en la calle, lo estamos haciendo en nuestro patio y enfatizó, «ustedes no son parte de la comunidad», en clara referencia al lugar que los municipales ocupan en la ciudad cabecera y cada uno de los pueblos que integran el distrito; cuando caminen por sus calles y las vean limpias, lindas, siéntanse orgullosos, del mismo modo que cuando alguien que nos visite diga que todo está lindo, porque todo eso, sin dudas, es mérito de ustedes, finalizó.