Llamativo robo en las oficinas de Cargill General Villegas
En la mañana de este viernes la empleada doméstica advirtió el desorden en el interior del lugar, por lo que rápidamente dio aviso al encargado Alejandro Gardel, quien alertaría a la Policía y más tarde radicaría la denuncia, en la que consta el faltante de dos teléfonos celulares. A pesar del despliegue llevado a cabo por los malvivientes no se llevaron más que lo mencionado. En la caja fuerte, la que abrieron valiéndose de un soplete, el que utilizaron con notable precisión, no había más que documentos y cheques, los que dejaron en el lugar.
Ingresaron por una ventana trasera a la que le retiraron la reja y luego violentaron, a su vez, neutralizaron la alarma evitando de ese modo sean sorprendidos en su accionar, cosa que pudieron llevar a cabo con total tranquilidad.
Hasta el momento la investigación no arrojó dato alguno, solo se cree que los autores no serían de General Villegas, debido a la logística con la que suponen, contaron.
Consultado el sub comisario Gustavo Aragundi desestimó un trabajo de inteligencia previo ya que la firma no realizó movimiento de dinero en los últimos tiempos. En primera instancia, creemos que pensaron hallarían efectivo, cosa que no sucedió; al tiempo que dijo creer que este robo y el de Bandagro, ocurrido en Banderaló horas antes, no tendrían relación, el método fue diferente y por lo tanto los ladrones también, concluyó.
Otro hecho
También denunciado en la mañana de ayer. Ernesto Segretín, concejal del Frente Renovador, con licencia y su esposa Marta Gutierrez fueron blanco del accionar delictivo de un caco, el que en horas de la tarde sería sorprendido en la calle con alguna de las pertenencias sustraídas en su poder.
Al domicilio del matrimonio ingresó luego de que Segretín se retirara en el automóvil alrededor de las 7:30 horas, a los pocos minutos el ladrón ingresó por una ventana llevándose una notebook, dos celulares y una billetera de una conocida marca con unos 300 pesos en su interior.
Gutierrez, que se encontraba en el segundo piso del inmueble oyó ruidos extraños y luego de dejar pasar un tiempo prudencial bajó encontrándose con el faltante de lo detallado.
Luego de radicada la denuncia, la Policía levantó las huellas y acudieron a las imágenes de la cámara de seguridad perteneciente al sistema Alerta Villegas ubicada en cercanías del domicilio de Moreno 1227, las que permitieron identificar al individuo que resultó ser Emiliano Avalos, de 24 años, a quien le allanaron la vivienda en la que habita ubicada en Mitre entre Brown y Saavedra y desde donde iniciaron una persecución, luego de haberlo esperado por una media hora ya que no estaba en la casa cuando se produjo el operativo; al advertir la presencia policial, se dio a la fuga siendo alcanzado en Llorente casi Brown. En su poder portaba un celular y dos billeteras, una de las cuales, junto al celular coinciden con las características de lo denunciado por el matrimonio Segretín.
Una vez aprehendido, el hombre con varios antecedentes por diferentes hechos delictivos, fue conducido a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.