General Pinto: Detención y hecho eslarecido
El pasado miércoles 29 personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto de manera conjunta con personal policial de Destacamento de la localidad de Iriarte, en el marco de una causa por abuso sexual, en la que interviene la UFI y J Nº 8 a cargo del Fiscal Dr. Carlos Colimedaglia, en la cual luego de un año de investigación, reuniendo pruebas y testimonios y por así haberlo dispuesto el Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, procedió a la detención del ciudadano Marcos Alejandro Loza, de 36 años de edad, domiciliado en la localidad de Iriarte. El detenido quedo alojado en la Estación de Policía a disposición del magistrado de intervención. Posteriormente y en horas de la mañana del día 30 se traslado al detenido Loza al Juzgado de intervención quien ratifico la detención luego de examinarlo mediante declaración indagatoria. Quedando Loza nuevamente alojado en la Comisaria Local.
El hecho en cuestión se dió hace mas de un año cuando se recepciono la denuncia mediante la cual se daba cuenta que Loza habría abusado sexualmente de su hija menor de edad.
Esclarecimiento
El día jueves 30, Patricia Gelvez, denunció en la sub comisaría de Coronel Granada que entre las 19:00 horas del 29 y las 07:30 horas del 30, le sustrajeron de galería de su vivienda, ubicada en calles Río Negro y Pelegrini de esta localidad, una bicicleta playera rodado 26 color naranja. Rápidamente se solicito al Centro de Monitoreo de la ciudad cabecera de General Pinto, que personal de esa dependencia visualice las cámaras de seguridad en busca de indicios que permitieran llevar al esclarecimiento del hecho, siendo así que se pudo observar a través de las cámaras de la localidad de Granada, cómo una persona de mediana edad, sustraía la bicicleta y la cargaba en un vehículo de color bordo marca Peugeot, modelo 306 con ploteos en sus laterales, lo que hace pensar que se trataría de una remisería o empresa fácilemnte identificable.
Asimismo y realizando un seguimiento con las cámaras del resto del distrito se puede observar que el rodado mencionado pasa por la ciudad de General Pinto y se dirige a la localidad de Germania en donde también es tomado por las cámaras, donde se aprecia que se dirige en dirección a ruta 7 ante lo cual, se visualiza en la cámara de la localidad de Iriarte, que el Peugeot pasa en dirección a la localidad de Diego de Alvear.
Como consecuencia de una rápida investigación llevada a cabo por personal policial de General Pinto, junto con personal policial de Granada e Iriarte pudieron establecer que se trataría de un vehículo perteneciente a una remisería de la localidad de San Gregorio, por lo que se solicito apoyo a Subcomisaria de esa localidad santafecina, junto a quienes se procedió al secuestro del rodado y la identificación del autor del hecho quien resulta ser Enrique Miranda, de 56 años, domiciliado en San Gregorio a quien se lo notifico como imputado no detenido quedando a disposición de la UFI Nº 4 del dpto. Judicial Junín a cargo de la Dra. Ermacora.