Concluyó el homenaje a Antonio Carrizo
El pasado viernes, con la muestra de los originales de Carlos Alonso de «La Guerra al Malón, expuestos en el hall del cine español, culminó el reconocimiento que General Villegas a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local le realizó durante el año a «Tony».
En el salón superior del tradicional edificio del cine teatro español se llevó a cabo un sencillo pero muy emotivo homenaje que contó entre otros, con la presencia de Pepe y Blanca, los hijos de Antonio, lo mismo que su hermano Tito y su cuñada Maruca.
Para destacar; Pepe, tomando la palabra agradeció en nombre de su padre y su familia, dando un testimonio muy cálido, sentido, del que su padre seguramente estará orgulloso. Habló de su amor por Villegas. Del apuro por llegar a su pueblo cada vez que salía de Capital hacia acá. «La necesidad de estar en su pueblo. No hay ningún homenaje que pueda superar a este», resumió, despertando aplausos en los concurrentes.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra, Valeria Iglesias, Secretaria de Cultura, quien destacó y agradeció la participación de los medios y sus hombres y mujeres en este homenaje, sobre todo aquellos capitalinos, que motivados por la figura del reconocido, hicieron sus transmisiones desde General Villegas, tal el caso de Continental y Rivadavia. También destacó la hermandad entre Alonso y los Carrozzi, dos exponentes de la cultura argentina, tan ligados entre sí y naturalmente con nuestra ciudad.
Por su parte, el intendente, Horacio Pascual, dijo que todo es poco para homenajear a Carrizo, a quien reconoció como un gran embajador de General Villegas, a la que cada vez que pudo hizo quedar muy bien.
Por último, el diputado nacional Gilberto Alegre expresó que «Antonio es un gran exponente de esa Argentina poderosa. El haber salido de acá y contra todos los pronósticos llegar adonde llegó se contrapone con el facilismo de hoy día, donde todos creen que para estudiar hay que tener la universidad en la puerta de la casa», lo elogió.