Sesionó anoche el H.C.D. de General Villegas
Fue la 13° Sesión Ordinaria del Cuerpo que reunió 17 temas en el orden del Día, muchos de ellos, de destacada importancia social tales como el transporte interurbano de pasajeros, presentado por el bloque del Frente para la Victoria, la creación de una dependencia policial en el barrio Trocha presentado por el bloque UCR – FAP y el pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2015 solicitado por el Ejecutivo, entre otros.
La actividad se extendió por una hora y media y tuvo algunas sorpresas en el recinto como el pedido de moción de orden para el Proyecto de transporte público, ya que no podría ser tratado dado que había tenido su desarrollo en el actual Ejercicio legislativo, para ello, el concejal o bloque autor, deberá volver a hacerlo el año próximo, de otro modo se incurriría en una falta constitucional, de acuerdo al artículo leído por la concejal Miranda. Otro aspecto fue la presencia de algunas viejas nuevas caras que aparecieron minutos antes de iniciarse la sesión, cuatro vecinos de la ciudad que se distribuyeron estratégicamente en el salón y se retiraron cuando lo hizo el último integrante del cuerpo, si bien presenciaron la sesión junto a otros concurrentes, dieron todo el aspecto de estar allí para garantizar el orden; que, al no ser alterado, dejaron la duda al respecto.
Los temas que se presumía, plantearían debate, fueron tratados en total armonía, es más, fueron aprobados sin más detalles que algún comentario a un lado y otro de las bancas, ese fue el caso de la solicitud al Ministerio de Seguridad de la creación de la dependencia policial en barrio Trocha. En cambio otros, que habían sido acordados en labor legislativa (reunión que mantienen los ediles para acordar algunos temas y formas antes de subir al recinto), generaron intercambio de opiniones, repetidos reproches y espontáneas reacciones, Eso ocurrió con el pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2015 el que debe estar aprobado antes de terminado el año. En el debate, el Frente para la Victoria reprochó la argumentación del pedido, el oficialismo le recordó algunos detalles a la UCR durante su paso por el Gobierno en ese sentido y desde la primera minoría respondieron intentando aclarar situaciones y hablando de «chicanas de bajo vuelo y falta de memoria».
El tema que se destaca por la importancia social que representa fue la convalidación de la firma de contrato de comodato con Ferro Expreso pampeano sobre terrenos y galpones en Villa Sauce. El tema se disparó por la presencia en esos lugares de personas que los habitan, los que verían complicada su situación habitacional si los interviniesen, por lo que las minorías sugirieron no avanzar con la cuestión hasta tanto eso no esté resuelto.
Como respuesta el bloque del Frente Renovador garantizó la solución, argumentando que siempre se atienden esos casos, más allá del tiempo que demanden.
Los concejales ausentes fueron Daniel Chiesa, presidente del bloque oficialista y Ernesto Segretín, quien renovó y mantendrá su ausencia por treinta días más.
Los temas tratados podrán ser vistos en breve en este portal.