El remate del novillo blanco este año será para Bomberos Voluntarios
Así lo confirmó Francisco Balbiani, presidente de la Sociedad Rural, entidad organizadora del tradicional evento solidario.
A diferencia de su origen y los últimos años; en esta oportunidad, no serán el Hospital ni Aderid los destinatarios de lo recaudado. La Asociación Bomberos Voluntarios requiere una serie de elementos importantes en la atención y auxilio de personas tales como desfibriladores (*), además de equipamiento variado para la nueva unidad.
El 28 de Noviembre se llevará a cabo en el SUM de Bomberos con la temática que ya es habitual. Esta vez, teniendo en cuenta que esta edición se hace en la casa de los beneficiados, éstos organizarán una recorrida para conocer un poco más sobre ellos, sus instalaciones y material con que cuentan. Pronto las tarjetas estarán a la venta e iremos anunciando las novedades que vayan surgiendo, sostuvo Balbiani, al tiempo que destacó la importancia de acompañar a la institución elegida en esta oportunidad, la que indirectamente tiene mucho que ver con la salud, ya que en General Villegas, es muy común llamar a Bomberos ante una emergencia que requiera de una ambulancia, aún cuando el nosocomio dispone de una las 24 horas al servicio de la comunidad.
(*) El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón (asistolia), especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.
Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos (aeropuertos, hoteles, centros comerciales, centros deportivos). Los dispositivos de última generación son muy fáciles de usar porque te guían paso a paso. (Fuente enfermedadescorazon.about.com)