Indignación en la familia Rodriguez Yapur por el robo en su vivienda
El mismo se produjo, como otros, a plena luz del día el último sábado cerca del mediodía en el domicilio ubicado en la calle Sarmiento 525, a media cuadra del cuartel de Bomberos.
Según consta en la denuncia realizada el mismo día, Rosana Yapur salio por a mañana a realizar varios trámites por lo que en al menos tres oportunidades regresó a la vivienda sin que notara nada extraño; al hacerlo sobre las 12:00 aproximadamente, la misma observó un móvil policial estacionado junto a una construcción que se halla pegada a su domicilio, si bien le llamó la atención, continuó normalmente. En ese lugar, funcionó una carpintería y actualmente es utilizado como depósito de materiales para la construcción, el cual en las últimas horas apareció pintado con aerosol en su frente «denunciando» la presencia de ratas y droga, de acuerdo a lo que se lee en esos mensajes. El inmueble que tiempo atrás se prendió fuego sin poder precisar las causas ya que el mismo carece de luz eléctrica y otros elementos que podrían haber ocasionado el mismo, suele ser en su frente motivo de preocupación, dijeron algunos vecinos, ya que es común ver a gente extraña merodeando el lugar por las noches.
Ya dentro de su vivienda, la mujer pudo observar que había sido violentada una ventana del frente y yacían sobre el suelo vidrios rotos y otras pertenencias, al mismo tiempo que faltaba de una notebook marca Acer la que, hasta el momento de su salida, estaba sobre una mesa muy cerca de la ventana en cuestión.
A los pocos minutos de advertida la situación y ya con su esposo, Juan Carlos Rodriguez en el domicilio, un vecino les advierte sobre el autor del robo quien había sido observado en el hecho.
Con esos datos, la Policía inicia una investigación que derivó en la tarde de ayer en dos allamaniemtos, uno en el domicilio del presunto ladrón y otro en el de su hermana, en los que se secuestraron distintos elementos que podrían aportar a la causa, pero hasta el momento no se habría dado con la notebook robada el sábado.