El reclamo por seguridad convocó a los vecinos en la Plaza Principal en General Villegas
Unas 70 personas marcharon por las calles de la ciudad.
Entre los presente estuvo «Beto» Doyle, el padre de la joven de 20 años abusada quien denunció el hecho el último domingo a la mañana en la Comisaría de la Mujer y por el que Ezequiel Chapoval, permanece aún detenido e imputado, acusado de ser el autor del aberrante hecho, en la ciudad de Trenque Lauquen.
La convocatoria que se realizó desde comienzo de semana a través de las redes sociales y mensajes de textos logró juntar a unas setenta personas aproximadamente, número menor seguramente al esperado. Si bien el disparador fue el caso que describimos anteriormente, los últimos hechos en general, también fueron tenidos en cuenta.
A las 20 hs. llegaron los primeros manifestantes, la gran mayoría compañeros de la Escuela Media Nº 201 a la que concurre la víctima quienes repartieron buena parte de las pancartas exhibidas, entre ellos estuvo la directora de la institución e integrantes de la murga Filhos do Acapú en la que cada carnaval participa la víctima; el resto vecinos que se acercaron espontáneamente.
Los auto convocados partieron por uno de los caminos de la plaza hacia calle Moreno y desde allí, frente a la Comisaría recorrieron encolumnados las principales calles, terminando frente al Palacio Municipalidad al grito de Seguridad.
No hubo presencia de políticos (ni en actividad, ni retirados), tampoco instituciones intermedias a través de sus representantes, como sí sucedió en el muy difundido 8N; no sonaron las tradicionales cacerolas con las que se hace oír el descontento popular,aunque en aquella, como en esta oportunidad la cantidad de personas reunidas parezca demostrar lo contrario. No es el número sino la acción lo que se debe tener en cuenta.