Vecinos de Córdoba y Buenos Aires se unieron para reclamar por la ruta 26
Unos 200 vecinos de localidades del sur cordobés y del noroeste de la provincia de Buenos Aires realizaron el domingo al mediodía una manifestación pacífica en reclamo por la pavimentación de los 12 kilómetros de tierra de la ruta provincial Nº 26, en el tramo que une Coronel Charlone con Buchardo.
Cansados de reclamar y sin obtener respuesta alguna al pedido por contar con un camino en condiciones para transitar, un importante grupo de vecinos de Charlone inició una movida desde las redes sociales y se autoconvocaron en una manifestación en la intersección de la ruta Buchardo-Charlone, donde comienza el camino de tierra.
Este tramo de ruta 26 por el cual se reclama es el único paso directo que comunica a las provincias de Córdoba y Buenos Aires. En el año 2007 Buenos Aires concluyó la ruta hasta el límite con Córdoba, y sólo restan 12 kilómetros de tierra.
El intercambio entre las poblaciones de una y otra provincias es permanente, tanto en educación, atención sanitaria y como en lo comercial.
Los vecinos que se dieron cita ayer provenían de Coronel Charlone, Buchardo, Emilio Bunge, Onagoity, Serrano e Italó, las comunidades que tienen a este camino como columna vertebral para el tránsito interprovincial.
En el lugar, los habitantes hicieron saber las dificultades que atraviesan a diario cuando deben transitar por el sector, y sumaron sus firmas y experiencias a un petitorio que será entregado a los legisladores departamentales del sur cordobés, así como también a la vicegobernadora, Alicia Pregno.
“Lo que queremos es que nos pavimenten este tramo que no supera los 12 kilómetros. Quienes viajamos a diario debemos sortear muchas dificultades”, señaló Silvia Medrano, una de las vecinas de Charlone.
Y agregó que está gratamente sorprendida por la cantidad de firmas recolectadas para apoyar el petitorio que se entregará a los funcionarios cordobeses. “El pavimento llega hasta Italó, nosotros pedimos que se extienda hasta el límite con Charlone”. Adelantó además que posiblemente se haga una nueva concentración más adelante, para ya formalizar el pedido que elevarán a las autoridades.
“En el escrito lo que queremos volcar es la experiencia de la gente, que los mismos vecinos cuenten sobre las dificultades que tienen para transitar por la ruta, y los beneficios que les traería contar con pavimento. Esperamos de esta manera que las autoridades entiendan el reclamo”, señalaron los vecinos.
Por otra parte, se aclaró que la movilización es totalmente apolítica y que sólo los une la urgente necesidad de contar con una vía de comunicación en óptimas condiciones de transitabilidad. (Fuente Puntal.com.ar)