Lincoln recordó pidiendo justicia a Tomás Dameno Santillán
El niño fue hallado sin vida a pocos kilómetros de la ciudad.
El jueves por la noche, se realizó la marcha y posterior ceremonia religiosa para recordar a Tomás Dameno Santillán, a un año de su desaparición física.
Frente a la Iglesia Inmaculada Concepción, el Padre Justo Juan Cariz dio la bendición y luego todos se unieron en una oración en su memoria. A continuación, Con lágrimas en los ojos, y un silencio profundo, los presentes escucharon las emotivas palabras de Patricia Santillán, tía de Tomi, quien lo recordó como una “personita muy especial”.
Muy quebrada, Leonor, la mamá de Tomi, expresó: “Intento recordar cuando le di un beso de despedida como todos los días y le dije que nos veíamos a las 12.30 de nuevo. Nunca imaginé este final. Lo feo trato de no recordarlo, de lo contrario, no estaría hoy acá”. También agradeció a cada persona que se acercó a apoyarla. “Para mí, este es un día más de dolor”, dijo.
Antes de la desconcentración, mucha gente se acercó para saludarla, abrazarla, y sobre todo, darle fuerzas para enfrentar en pocos días más el juicio oral y público. (Fuente y fotos El Diario de Lincoln).