Jovenes murgueros sorprendieron con su música en la estación de servicios YPF
La tranquilidad de la noche se vio alterada ayer cuando uno jóvenes comenzaron a hacer sonar sus instrumentos y las pasistas desplegaron sus coreografías ante la mirada sorprendida de la gente.
Se trataba de un contingente de Río Gallegos que se dirigía a Suardi, en la provincia de Santa Fe a un encuentro nacional de murgas.
Distrito Interior consultó a Ana Iriarte, uno de los cuatro profesores, quien explicó la interesante experiencia que estaban llevando a cabo.
El grupo de unas 35 personas que van desde los 13 a los 50 años, forma la murga «De la ruta para atrás», llamados así porque a la mencionada ciudad de Santa Cruz la atraviesa la ruta 3, dejando a la escuela secundaria N° 36, precisamente, de la ruta para atrás.
Este viaje costó mucho dinero para lo cual ser realizaron todo tipo de actividades, desde venta de empanadas hasta juegos familiares, y aún así, fue necesaria la colaboración de otra gente para que puedan llevar adelante este desafío de más de 4000 kilómetros, que los depositaría en las próximas horas en la provincia de Santa Fe.
Pare destacar es que muchos de esos alumnos, por primera vez salen de su provincia, por lo tanto, todo representa una novedad. Lo de tocar y bailar en este lugar en el que paramos, en referencia a la estación de servicios ubicada en el cruce de rutas 33 y 188, es una manera de celebrar lo que estamos viviendo, concluyó Iriarte, tan entusiasmada como el resto.