Robaron una importante cantidad de agroquímicos en un campo de Santa Regina, al límite con la provincia de Córdoba

Se estima que el atraco fue durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en que desconocidos ingresaron en el campo «El Picazo», ubicado en Santa Regina, al límite con las localidades del sur dordobés.
Los malvivientes se habrían movilizado en una camioneta en la que habrían cargado alrededor de 70 cajas de unos 15 kilos cada una, del agroquímico Roundup, por un valor de aproximadamente $ 11.000.000.
Para ingresar los ladrones habrían violentado candados y cortado alambres, haciéndolo desde un camino que no es de uso frecuente; lo que hace pensar que se puede estar ante personas que conocían el movimiento, y por el modus operandi no se descarta que se trate de la misma banda que tiempo atrás cometió hechos similares en otros campos del distrito de General Villegas.
El botín se encontraba junto a otros productos similares y otros elementos dentro de un galpón, del que solo se llevaron lo mencionado anteriormente.
Un dato de color al que accedió Distrito Interior es que de una cisterna cargado con gas oil, habrían faltado unos 100 litros; presumiblemente repusieron el combustible utilizado en el vehículo en el que se movilizaban.
El hecho que fue denunciado por la persona que alquila el lugar, y dueño de lo robado, fue radicada en el CPR local que trabaja en l ainvestigación.
Lo ocurrido, vuelve a poner en escena lo extenso del territorio villeguense con su 700.000 hectáreas, muchas d elas cuales limitan con tres provincias, lo que convierte, especialmente a la zona rural, más allá del esfuerzo de la Fuerza policial rural, en una zona altamente vulnerable para este tipo de delitos. (Imagen ilustrativa)