General Villegas: quien habita la casa quemada sería la misma persona que fue aprehendida por vecinos cuando intentaba robar

Este dato surgió luego que se unieran diferentes acontecimientos ocurridos entre la tarde noche del sábado y las primeras horas del domingo en que ocurrió el siniestro en la precaria vivienda del barrio El Chaparral donde lo sbomberos voluntarios acudieron alrededor de las 8:00 de la mañana.
Al llegar al lugar las dos dotaciones, el fuego estaba declarado había afectado seriamente la estructura de palos y chapas y los muebles y elementos que se hallaban en su interior.
En ese momento no había personas en el interior, por lo que en un primer momento se atribuyó la causa a un posible cortocircuito; de hecho, el vecino más cercano a la propiedad manifestó a Distrito Interior haber cortado los cables que la alimentaban temiendo que esa hubiera sido la causa. A él lo había despertado el olor del humo que provenía de unos metros.
Con el correr de las horas, y ante la ausencia de su morador, el dato era que se trataba de un solo hombre, comenzó a especularse que podría tratarse del mismo sujeto que unas horas antes había sido sorprendido intentando robar herramientas, capturado, reducido y entregado a la Policía por parte de vecinos.
Incluso, hasta podría descartarse la hipótesis del incendio accidental en su inmueble, ya que podría haber sido intencional, dado que, previo a todo lo detallado en las redes sociales, circulaban fotos suyas indicándolo como el autor del robo de una bicicleta.
La acumulación de acontecimientos que vincularían al damnificado por el incendio con diferentes delitos, podrían haber «inspirado» a que alguien decidiera como represalia quemarle la casa.
Hasta la medianoche, al respecto no había denuncia alguna, incluso, no se estarían tomando en cuenta estas hipótesis para actuar de oficio.