Una mujer de Cañada Seca dejó en su testamento cuatro inmuebles para dos instituciones, pero aún no pueden acceder (VIDEO)

En este nuevo informe de Distrito Interior Te Vé, hablamos con el abogado a cargo de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Legales d ela Municipalidad de General Villegas que es en definitiva el beneficiario mayor de la donación que Edyt María del Carmen Albertengo dejó al CAPS y el Centro de Jubilados de su pueblo.
Luego de darle intervención a la justicia por un problema de interpretación en el testamento, que finalmente falló en favor del Estado villeguense, falta un paso más para poder avanzar hacia los destinatarios de las propiedades.
Esta situación lleva meses y estaría próxima a resolverse, dependiendo en gran medida del Concejo Deliberante que sesiona mañana jueves y debería abordar el tema, aunque hasta la reunión de Comisión llevada a cabo el martes no había habido acuerdo.
Del total del valor de las propiedades, el 70% es para el CAPS y el restante para el Centro de Jubilados.
La diferencia o litigio que surgió, fue entre la Comisión del Centro de Salud y la Municipalidad, ya que el testamento expresaba la voluntad de donación para el CAPS cuyo propietario es el municipio, de allí que surgió la necesidad de la intervención de la justicia.