Incendios en el tendido eléctrico dejó sin luz a El Chaparral y vecinos de las inmediaciones con medidores

Esta noche se produjeron al menos dos incendios en cables de la calle Vuelta de Obligado y Juana de Azurduy, que es el sector donde se detectaron y desconectaron hace un tiempo conexiones ilegales que alimentaban las viviendas del barrio El Chaparral.
Oportunamente ocurrió algo similar que fue abordado por bomberos y personal de Eden, pero en ese momento se estaba produciendo un fuerte temporal de lluvia, lo que se consideró ponía en riesgo a los habitantes del asentamiento, por lo que se desenergizó ese sector; como consecuencia todo El Chaparral quedó sin luz, pero también los vecinos cercanos que cuentan con conexiones legales (y seguras).
Una vez superada la lluvia, y ante la falta de energía eléctrica, al pasar los días, se produjo una fuerte protesta frente a la casa del intendente por parte de un grupo reducido de vecinos del barrio popular (así declarado por el RENABAP) que exigían la restitución del «servicio».
El reclamo concluyó cuando intervino la Policía y hubo compromiso para la revisión del caso por parte de las autoridades privadas y públicas competentes.
La electricidad se le volvió a suministrar a los vecinos que contaban con medidor, y hasta esta noche no se volvió a oír reclamo alguno por parte de los ocupantes de las 10 hectáreas que forman El Chaparral.
Si bien no hay certezas, pueden que las conexiones nuevamente realizadas hayan sido el factor del incendio ocurrido horas atrás; esta teoría se basa en que una vez que las líneas incendiadas quedaron sin energía, lo mismo ocurrió en el barrio.
Personal de Eden llegó con una cuadrilla, desenergizó y se retiró. Los bomberos voluntarios, fueron quienes estuvieron por una hora y media en el lugar, extinguiendo las llamas de los cables, los que luego cortaron todos aquellos que se encontraban en la calle caídos, o cerca del suelo, retirándolos, para evitar cualquier inconveniente que pudiera afectar a una o más personas.
Mientras trabajaban, los vecinos entre los que había mayoritariamente mujeres y niños, se acercaron al lugar pidiendo por quienes pudieran reconectar la luz, repitiéndose, de algún modo el pedido ante una situación totalmente controversial.
Pasados unos minutos de lo detallado los bomberos se retiran con la tarea cumplida.
Ese sector de la ciudad, los conectados legal e ilegalmente, continuarían a oscuras.