Se realizaron distintas actividades por el Dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en General Villegas

En horas de la tarde, más allá del tiempo meteorológico que no acompañó del todo, pero lo permitió, se realizaron diferentes actividades en la ciudad cabecera, organizadas por la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia local, que preside Néstor Montoya.
Inicialmente se plantó un algarrobo en el predio del Museo Histórico Regional, ubicado a la par d elas vías del Ferrocarril, acción que se repite año a año, luego se marchó por las calles hasta la Plaza Principal con el acompañamiento de los tambores de Candombe en Flor. Una vez en el Paseo de la Memoria, donde se concentraron el resto de las actividades, se oyeron palabras alusivas y actuaron artistas locales, que en su mayoría interpretaron temas vinculados a la fecha y hecho que se conmemora.
También, se presentaron las baldosas intervenidas con mosaiquismo que serán colocadas en el lugar, las que se encuentran dentro de un programa vinculado al golpe cívico militar y su proceso desde 1976 hasta 1983.
A pesar de la lluvia, que se hizo presente durante prácticamente toda la jornada, el público que concurrió permaneció en el lugar, incluso en un número que se puede considerar más que importante deda esas condiciones.
Previo a la fecha, los miembros de la Comisión, recorrieron los colegios dando charlas, algunos de los cuales lo hicieron en primera persona, como es el caso de «Ruli» Pinedo, quien en la foto de portada porta una remera con la inscripción «Son 30.000 y uno es mi hermano»; justamente hermano de un desaparecido.
VI ALGUNOS AGARRAR UNA PALA POR PRIMERA VEZ
No compro esa historia contada por una de las partes. Alguien pensó qué hubiera pasado si no hubiera habido un golpe de Estado y los terroristas del ERP y los Montoneros llegaban al Poder? Qué seríamos Cuba? Venezuela? O Russia?
Está comprobado por quién inventó el nombre para kurriar que no llegaron a 8000…dejen de mentir, nadie les cree y son patéticos!! Dignidad!!
No te confundas Rosana, ojalá fuéramos Russia!