Zonal: buscan a dos personas que cayeron a un canal luego de un choque vehicular

Desde ocurrido el hecho que involucró a dos vehículos, buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en las aguas del Canal Pineyro, que cruza la ruta 205 a la altura del kilómetro 270, en Bolívar.
Ello es derivación de un cruento accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este sábado sobre el puente de este canal que deriva importantes caudales de agua hacia el arroyo Vallimanca.
En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada color blanco con patente AF 270 NY que se desplazaba en dirección hacia Saladillo y una Toyota Hilux que por «alcance» colisionó, como producto del violento choque, cayó al Piñeyro con sus tres ocupantes a bordo.
Los cuatro ocupantes de la Fiat Strada, fueron llevados por dos ambulancias del SAME al hospital de Bolívar con diferentes heridas.
Por su parte la Toyota cayó al agua del lado contrario a su sentido de circulación, pasó por debajo del puente y fue arrastrada por las aguas sin que, hasta el momento de esta crónica, haya podido ser localizada. Una sola de las personas que viajaban a bordo pudo salir por sus propios medios resultando ilesa, aunque presa de una gran crisis nerviosa y estado de shock que no le permitía recordar prácticamente nada de lo sucedido.
Las otras dos personas fueron arrastradas por la correntada junto al vehículo y, según datos de testigos, se vio a un hombre intentando nadar para llegar hasta la orilla y fue perdido de vista en un recodo del canal.
La situación desató una intensa actividad de los servicios de emergencia locales. Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes con dos unidades y más tarde se registró presencia de la brigada de rescate acuático. Con equipos especiales y con un bote a motor fuera de borda comenzaron a rastrillar el canal sin que, hasta el momento de este reporte, se hayan producido resultados positivos.
Según datos recogidos por el cronista de La Mañana (de Bolívar) en el lugar, se aguardaba en las primeras horas de la tarde la llegada de un drone que permitiría obtener imágenes desde la altura para facilitar las tareas de búsqueda.
Las identidades de las dos personas desaparecidas en el canal Piñeyro
Datos oficiales señalan que son 2 las personas desaparecidas: Félix Gómez de 88 años y Jorge Acuña de 55. El primero de ellos sería el propietario de un campo de la zona en tanto que Acuña reviste la calidad de encargado del mismo. La tercera persona que viajaba a bordo de la camioneta Toyota sería quien la conducía y se encentra a salvo e ileso luego de haber salido por sus propios medios.
Aún no se informaron las identidades de las 4 personas hospitalizadas. Se trataría de una familia y el estado de todos sería satisfactorio.