¿Evento paranormal en La Pampa?: sacó foto nocturna y apareció una niña con su muñeca.

Para la Real Academia Española, un fenómeno paranormal es aquel que “no ha sido explicado en términos de la ciencia actual”. Eso es lo que días atrás experimentó un joven trabajador rural en la zona conocida como El Meauco en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 15 y 14, a unos 140 kilómetros al sur de Telén. Tomó una foto nocturna de un incendio forestal en medio del campo y después descubrió que, inexplicablemente, en primer plano aparecía la silueta de una niña con un muñeco.
Foto y aparición
Ayer, Wilson Gatica, un joven de 19 años oriundo de Victorica, le contó a LA ARENA su experiencia personal con éste tipo de acontecimientos. “Con mi papá trabajamos en un campo de ésa zona, y el 8 de febrero a las 5 de la mañana, estábamos durmiendo y nos hablaron para avisarnos que una tormenta había prendido fuego cerca. Así que nos levantamos y fuimos hasta un lugar donde podíamos ver bien y constatamos que estaba en un predio lejos”, relató.
Y reveló cómo hizo la captura con su celular. “A mí se me ocurrió sacar una foto del incendio y nos volvimos con mi viejo. Pero, al otro día, se me ocurrió hacer zoom a la imagen y quedé sorprendido porque apareció la figura de una niña, aparentemente con un muñeco o algo así”, agregó.
También agregó antecedentes para tratar de contextualizar ésa extraña aparición. “Donde tomé la foto hubo hace mucho un puesto donde vivía una familia a la que se le ahogaron dos nenitas en una laguna cercana. Y recordé que por acá siempre han contado que se solían aparecer”, añadió.
– ¿Qué te pasó cuando viste la figura en la foto?
Mirá, yo saqué la foto y ahí no había nadie, estábamos a las 5 de la mañana con mi viejo solos en medio de la nada. Pero al ver la aparición de ésa niña allí ni a él ni a mí nos produjo miedo ni nada de eso.
“Muchos casos”
El joven recordó que “en la zona hay comentarios de muchísimos casos de éste tipo -paranormales-. Mi padre ha visto muchas veces luces, que algunos llaman ‘malas’. Pero también gente de por acá cuenta cosas parecidas, que de 10.30 a 11 se escuchan ruidos y suceden cosas raras, y se ven luces que se mueven”.
En su charla el chico comentó que “somos de Victorica, mi papá (41 años) siempre trabajó con hacienda, y mi mamá (40 años), cuando venimos al campo se queda con mi hermano (12) y mi hermanita (2). Ésa semana, cuando vinimos el fin de semana “a ella sí le dio miedo cuando le mostré la foto. Ella se sorprendió, no lo podía creer, se asustó mucho y no la quiso ver más”.
Wilson, en la conversación telefónica acepta que lo nombremos como fuente de ésta historia, a riesgo de “que mis amigos cuando se los cuento me tomen para las bromas, pero ésta vez puedo mostrar como prueba ésta foto”.
E insiste en lo inexplicable de ésa silueta que hizo que ésa foto nocturna se convierta en una imagen única y que desata un sinnúmeros de preguntas, hasta ahora sin respuestas. “Yo lo único que tengo claro es que tomé la foto y que en ése lugar no había nadie, salvo mi padre y yo, y solo se veían las llamas en medio de la oscuridad de la noche. La verdad es que ésta es una experiencia increíble”, concluyó Wilson. (Fuente: La Arena)