Los autores del último Cuento del Tío en General Villegas son de Luján, fueron ubicados y uno aprehendido
![](https://www.distritointerior.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/procedimiento.jpg)
La víctima del ardid fue una mujer mayor domiciliada en la calle Necochea a la que llamaron por teléfono y haciéndose pasar por familiares le manifestaron cambios en el sistema bancario, por lo que una persona de una institución bancaria pasaría por el dinero en efectivo que tenía en su poder, tanto dólares, como pesos argentinos, y otros elementos de valor que la víctima entrego en mano a un desconocido que hasta su casa había llegado en bicicleta, el pasado 28 de enero por la mañana.
Luego de radicada la denuncia, especialmente por el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad públicas, se pudo determinar el movimiento de los malvivientes.
El delincuente en la bicicleta se dirigió hacia la zona periférica de la ciudad donde lo aguardaba otra persona en una camioneta Mercedes Benz Sprinter de color blanca, y que subiendo el rodado menor se retiraron en dirección a Rufino. Posteriormente al día siguiente, regresaron a esta ciudad, y circularon por Ruta Nacional 33 en dirección a los partidos vecinos de Rivadavia, Trenque Lauquen, para finalizar el recorrido por Ruta 188 en dirección a Junín.
«Destacándose el profesionalismo del personal policial de GTO, DDI, como así también la importancia del recurso logístico de las cámaras de Monitoreo Municipal y privadas, el apoyo imprescindible de la Secretaria de Seguridad, y sobre todo el Poder Judicial a través de sus representantes el Sr. Ayudante Fiscal, Dr. Guillermo Carballo, el Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi, junto a sus Secretarias, y la valorable Resolución de la Jueza de Garantías interviniente; es que se logró recopilar las pruebas suficientes para establecer que los autores del ilícito se radicarían en la ciudad de Lujàn, lugar al que se dirigió una comisión a cargo del 2º Jefe de EPC, Oficial Principal, Aldo Varas, con personal de GTO y DDI Trenque Lauquen, para finalizar con las diligencias y tareas investigativas», detallaron desde la Fuerza Pública villeguense en Parte de Prensa..
Así fue que se allanaron tres domicilios en esa ciudad que arrojaron resultado positivo, logrando el secuestro del utilitario Mercedes Benz Sprinter, color blanco, con la que se había cometido el hecho, como así también elementos de valor para la causa, y la aprehensión en la urgencia del conductor del rodado.
Tanto el vehículo como el aprehendido fueron trasladados hacia General Villegas, siendo puestos a disposición del órgano judicial interviniente, expresó la Jefa de la Comisaría local, sub comisaria Dora Martínez.