Mabel Sosa se encontró por primera vez con la mamá de quien recibió el corazón, emoción y el valor de la donación de órganos (VIDEO)
![](https://www.distritointerior.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/abrazo.jpg)
El viernes, ambas se encontraron por primera vez luego del trasplante; sin dudas era un momento que se debían y esperaban; es que estaría, y estuvo allí Franco.
El encuentro se dio en el marco de la colocación de tres nuevas señales de prevención vial en distintos puntos de Santa Rosa. «Cada estrella representa una vida truncada por la siniestralidad vial, un recordatorio de la importancia de la responsabilidad en el tránsito», recordaron desde la Fundación Estrellas Amarillas.
Una de esas estrellas fue en memoria de Franco Sebastián Vistarop Olave, el joven de 18 años que perdió la vida tras ser atropellado en la intersección de Raúl B. Díaz y Buenos Aires el 7 de mayo de 2022. Franco circulaba en motocicleta cuando fue embestido desde atrás por un Toyota Etios que, en primera instancia, se dio a la fuga. A raíz del impacto, quedó atrapado bajo una Chevrolet Spin estacionada, sufriendo lesiones gravísimas que derivaron en su fallecimiento el 9 de mayo, tras declararse su muerte cerebral.
Las restantes fueron por Lía Camila Falcón, una joven de 22 años, estudiante de psicopedagogía, quien falleció el pasado 16 de enero tras ser atropellada por un Ford Falcon mientras cruzaba la avenida. Y Oscar Alfredo Konrad, de 66 años, quien también perdió la vida como peatón al ser embestido por una motocicleta Honda Titan 150 cc. mientras cruzaba por una esquina semaforizada.
Adriana manifestó que esta era una oportunidad para concientizar sobre la importancia de hacer un tránsito seguro y el valor que tiene la vida. A su vez dijo que continúa viviendo, luego de la tragedia de la muerte de Franco, por su hijo más chico, a quien se debe.
Mabiel por su parte contó que esperó por el corazón seis meses estando internada, fue en plena pandemia, y le resultó muy duro, tanto como para quien tuvo la valentía, el coraje y el amor para decidir donarlo.
Saber que el corazón que recibía era de un adolescente que tenía en ese momento la misma edad de uno de sus hijos, reflexionando que mientras ella podía vivir, alguien despedía a su hijo; reconociendo que si ella estuviera en esa situación tal vez dudaría d ela decisión, poniendo de este modo en valor ese gran acto de amor, agregó.
Ante la consulta de la razón que la llevó a tomar la decisión de donar los órganos de su hijo, la mamá de Franco dijo que su hijo era solidario, por lo tanto ésta había sido la mejor manera de honrarlo, aún en medio del dolor.
Entrevista gentileza de SN – Somos Santa Rosa