El único lavadero de camiones de Villegas podría cerrar y con él se perderían puestos de trabajo (VIDEO)
César Gonzáles armó hace 4 años el lavadero de camiones que funciona sobre la Ruta Nacional 188, en la Cooperativa de Transporte, es el único que existe en General Villegas.
Hace unos meses, autoridades municipales del área Producción, Promoción y Medio Ambiente, lo visitaron poniéndolo al tanto que el espacio que ocupa en realidad pertenece al municipio y estaría dentro del Parque Industrial, por lo que es requiero para avanzar con los planes de expansión que tiene el Estado local.
Desde entonces, González mantiene contacto con Mónica Espertino, titular del área mencionada, quien le viene manifestando la necesidad que abandone el lugar; algo que debería, de acuerdo a los plazos que le fijaron, haber hecho al finalizar el año.
El propietario que realizó una importante inversión para el funcionamiento, manifestó que mudarse representaría un nuevo gasto que no está en condiciones de afrontar, además de no conseguir, hasta el momento, un lugar que se adapte a las necesidades para este tipo de proyectos; en realidad existirían 3, con ninguno ha podido concretar, pero lo más importantes es la pérdidas de fuentes de trabajo que se perderían con el cierre. Al menos 6 personas, además de su familia que se sostiene con el lavadero, quedarían sin ese ingreso.
Por otra parte, General Villegas, que es una de las plazas con mayor cantidad de camiones, se quedaría sin el único lavadero para este tipo de vehículos.
Si bien en su mayoría los que se lavan son los de transporte de hacienda, muchos, como el que estaba siendo lavado al momento de las imágenes, son de otros lugares que al descargar en campos del medio, lavan en la ciudad antes de regresar.
El hacer pública la situación, además de manifestar su preocupación ante la situación, mientras aguarda algún tipo de acompañamiento por parte del municipio, es apelar a la comunidad para que en caso de existir un espacio en el que pueda montar el lavadero, le sea comunicado y así comenzar con los trámites y movimientos necesarios, previo acuerdo.