El bombero Mauro Galaverna se suma al combate de los incendios en El Bolsón, parte esta tarde desde General Villegas
La situación en el sur del país por los incendios forestales se salió de control y la presencia de bomberos de la zona resulta insuficiente, por ese motivo, como ha ocurrido en otras oportunidades, se requiere de la colaboración de recursos móviles y humanos de otros puntos del país a los que se les ha solicitado ayuda.
Por ese motivo la Federación Bonaerense a dispuesto una comisión que partirá en los próximos días a dar respuesta, integrada por cinco bomberos provenientes de los cuarteles de Ensenada, Chascomús, Sierra de los Padres y Esteban Echeverría.
General Villegas dispuso que el bombero voluntario Mauro Galaverna, segundo jefe del Cuerpo Activo, quien ha pasado por esta experiencia el año pasado sea su representante, aunque, explicó Pedro Piñas, Jefe del Cuerpo Activo que son 8 los bomberos que están en las mismas condiciones por haber completado y aprobado los cursos de incendios forestales.
Esta tarde Galaverna viajará hacia Tornquist donde se reúnen el resto de los voluntarios desde donde partirán el miércoles.