General Pinto: luego de un transe extremo en su salud Lucas está de vuelta en la vida, y muy pronto también lo estará en la radio (VIDEO)
Terminaba diciembre del 2023 cuando Lucas Guastoni ingresaba al hospital de la ciudad con un fuerte dolor abdominal, desde entonces su vida fue un padecimiento ya que su salud entró en una pendiente de la que pudo salir a fuerza de voluntad, amor, y por qué no, un milagro.
Sus órganos se habían pegado (para decirlo de una manera simple y no caer en tecnicismos).
En un año soportó 7 cirugías, estuvo 3 meses en coma inducido y no pido beber ni ingerir alimentos sólidos por 4 meses, hasta que muy lentamente su cuerpo comenzó a evolucionar y dar respuestas a los diversos tratamientos.
Buena parte del tiempo transcurrido como paciente internado lo pasó en el hospital El Cruce; hoy está de regreso en General PInto, caminando sus calles, reencontrándose con los afectos y pasando buena parte de las horas del día en FM Panamericana, su radio, espacio en el que se encuentra a si mismo; de allí que decidiera iniciar con un nuevo proyecto llamado Compactados.
Compactados surge como consecuencia del nombre que tienen las maniobra de curación sobre su abdomen que se llama justamente compactar, es extraer el líquido que e cuerpo va generando en su proceso de sanación, para las que es fundamental Victoria Delgado, su compañera de vida que se ha vuelto una experta en el arte de curar.
La idea es hacer una comunidad de compactados, de personas que como él, tengan algo para decir, un mensaje que compartir, una anécdota que pueda ayudar al otro a mejorar su existencia o simplemente reír; el programa que saldrá al aire el segundo sábado de marzo por 2 horas.
A su vez, el 25 de febrero, Lucas estará en los controles y participará con una columna en El Despegue, el programa periodístico de Diego Lovizio, que estrenará la quinta temporada.
Lleno de proyectos y con ganas, con nuevas creencias, alguien que tenía su Fe solo en el sol, Lucas se emociona al repasar anécdotas que surgen con la gente, los vecinos que oraron por él, quienes le manifiestan su gratitud cuando lo ven por la calle y otros momentos que lo hicieron regresar diferente, y para siempre.
En la nota repasa esos momentos y comparte parte de la experiencia que quiere volcar a quienes quieran oír.