Omar Emín: «No se si mi abuelo pensó que esto iba a durar tanto» (VIDEO)
El hijo del propietario de Casa Emín, Omar, repasó la historia del comercio que este viernes, último día del mes de enero de 2025, cerró sus puertas tras un siglo de vida.
La decisión llegó ante los 96 años de Omar padre y su estado de salud, quien oportunamente le manifestó su decisión de cerrarlo, lo que dejó en manos de su hijo. Llegó el momento.
Con la emoción propia de un momento trascendental y definitivo como este, pero también con el orgullo de la permanencia durante tantos años, uno de las pocas firmas con esta duración especialmente sin alterar el rubro en el que nació, Omar habló con Distrito Interior luego de haberse retirado del local con lágrimas en los ojos.
En esta charla repasó los momentos que más conserva en los recuerdos, el día que le comunicó a su papá la decisión de estudiar y no continuar con la tradición familiar, los días de liquidación, la publicidad previa por los pueblos a esos momentos en que la gente se agolpaba en la puerta para aprovechar los precios bajos.
Mucha de esa historia fue revivida en este día que al igual que Casa Emín, es histórico.
Pasajes de un lugar al que muchos/as villeguenses pertenecieron, por clientes o empleados, que no pasó desapercibido en una sociedad que lo recordará por mucho tiempo más.