Tras 100 años de vida comercial hoy cierra sus puertas Casa Emín en General Villegas
Es una tradición su nombre, su forma de vender y hasta el lugar que ocupa en la calle principal de la ciudad que este viernes 31 de enero transita sus últimas horas antes del cierre definitivo.
Con una liquidación total de la mercadería disponible Casa Emín está despidiéndose de la ciudad en la que nació hace un siglo atrás. En diciembre del 2024, la firma que siempre perteneció a la familia cuyo apellido le da el nombre, arribó al siglo de vida.
El paso del tiempo, a través del cual fue adaptándose a los cambios y exigencias del mercado en su rubro; el que también le llegó a sus dueños hizo que hoy fuese su último día.
Detrás del mostrador, atendiendo durante el día, estuvieron las dos personas que acompañaron este tramo a «Los Emín», y lo hicieron con la misma emoción que el resto de la familia.
La gente aprovechó la liquidación que se da, probablemente por los precios, pero hay en ello, una cuota de nostalgia que los habrá convertido en testigo de la última vez de este tradicional lugar.
Al mediodía quedaba muy poco de las prendas que estaban a la venta, tanto es así, que apenas alcanzaría para esta tarde.
«Pocos comercios han sobrevivido 100 años», expresó Omar Emín (h) en una entrevista con Distrito Interior que en breve publicaremos. Emocionado, dijo que el cumplimiento del ciclo es inevitable.
No es para menos, la vida de su familia pasó en este lugar.