Los cantantes de Q´ Lokura despegaron esta madrugada desde el aero club de General Pinto
Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, cantantes de Q’ Lokura pasaron por el aero club de General Pinto, desde donde despegó el avión que los trasladaría hasta Córdoba.
Una vez más queda demostrado el valor que tiene el balizamiento de la pista y los equipos con los que cuenta la institución pintense.
En otra oportunidad, cuando la banda actuó en los carnavales de la ciudad, pudieron arribar y despegar sin necesidad de tener que movilizarse hacia otro lugar como les ocurrió en este caso.
Los vocalistas actuaron en Lincoln, donde de día los dejó la aeronave, pero para el despegue que se dio este viernes alrededor de las 3:30 hs., necesitaban de una pista con las prestaciones de la de General PInto.
Conocidos de las autoridades por lo anteriormente mencionado, no dudaron en compartir un momento e imágenes con los fanáticos que se encontraban en el lugar, tal el caso de Valentina Puerari, hija del referente del aero club quien pudo fotografiarse con ellos y obtener un autógrafo de ambos.
Más allá del dato de color que representa el paso de dos estrellas de la movida tropical por la ciudad, se debe hacer foco en el valor del balizamiento y las condiciones operativas en que se encuentra el aero club, lo que permite desde un vuelo de negocios, recreativo, familiar hasta, el más importante, uno sanitario (como ha ocurrido), pudiendo salvar vidas.
Actualmente sería una utopía, pero si se lo piensa en términos de futuro no es descabellado pensar en el asfaltado de la pista para que pueda estar disponible todo el tiempo, y para la región. El primer paso para ser un referente en la zona fue dado oportunamente (con las balizas) y sus resultados están a la vista.