General Pinto: «Para nosotros crecer, además de inversiones constantes, es que la gente nos siga eligiendo cada día»
A Empresa Charras la destaca la calidad en el servicio; esto significa que desde el primer día el equipo de trabajo que la compone, con los propietarios a la cabeza, está en cada detalle, conscientes indudablemente, que tratan con personas en momentos especiales de la vida.
Desde el 2 de marzo de 2010 en que nació, este emprendimiento ha tenido un crecimiento constante, a veces con mayor o menor velocidad, pero siempre sostenido. A lo largo de los casi 15 años de existencia, el país ha pasado por todos los estadíos, generalmente adversos económicamente, y no han sido indiferentes para la firma de César Sáez de Guinoa y María de los Ángeles Carrión.
En el medio de esta década y media Empresa Charras tuvo que asumir un papel fundamental con la llegada de la pandemia, respondiendo en consecuencia, incluso superando las expectativas; esa respuesta a lo público y lo privado consolidaron el modo de trabajo que comenzó a ser requerido en la zona. Así, a medida que el tiempo fue pasando su nombre que es sinónimo de seriedad y responsabilidad, comenzó a oírse con mayor frecuencia.
Esa presencia regional comenzó a requerir de nuevas prestaciones u optimizarlas; eso requirió por ejemplo mayor cantidad de unidades que se fueron adquiriendo, luego debieron ser más espaciosas y hasta nuevas, lo mismo había ocurrido anteriormente con las instalaciones en la ciudad cabecera que fueron intervenidas, no solo hermoseadas, sino ampliadas y dotadas de nueva tecnología.
Sobre los últimos meses el año 2024, la Empresa Charras adquirió una Toyota Hiace cero kilómetro, un vehículo que supera lo requerido, pero permite una proyección de futuro, ya que éste, consideran los dueño, mantendrá la tendencia.
Su incorporación a la flota es motivo de orgullo, dado que materializa el esfuerzo y confirma que el rumbo elegido es el correcto; no obstante, posiciona a Empresa Charras como una de las más equipadas. Así se entiende es recepcionado por las comunidades de la zona y principalmente la pintense, al requerirlos con mayor frecuencia.
De allí que César Sáez de Guinoa al ser consultado por la inversión realizada en esta y otras adquisiciones dijera que «Para nosotros crecer, además de inversiones constantes, es que la gente nos siga eligiendo cada día».
Para, sobre todo, mantenerse hay que trabajar mucho, resignar mucho y sacrificarse en el mismo sentido; no tenemos dudas que esa es la fórmula para que no solamente nos vaya bien, sino que la comunidad de la que somos parte tenga en nosotros un respaldo cuando seamos requeridos, eso nos impulsa y nos da la tranquilidad para seguir apostando en General Pinto», concluyó.