General Villegas: una artista callejera sustrajo una guitarra de un comercio y luego se la ofreció en venta al dueño
El inusual hecho ocurrió ayer martes por la tarde en la esquina de Moreno y Pueyrredón alrededor de las 19:00 hs.
El propietario del tradicional comercio El Cabildo que actualmente, además de contar con artículos de librería, se destaca por la venta de instrumentos musicales había salido del local, como lo hace a diario, hasta un kiosco ubicado a unos 30 metros del lugar por calle Moreno desde donde observa el ingreso de clientes.
Estando en ese lugar pudo ver cómo una mujer que junto a otro hombre se encontraba haciendo malabares debajo del semáforo frente a su local, se retiraba del interior del mismo con una guitarra criolla en la mano.
Luego de cruzar la calle se dirigió a la vereda de enfrente donde debajo del árbol donde habitualmente los artistas callejeros dejan sus pertenencias y reúnen en el cambio de semáforos se sentó manipulando el instrumento.
El damnificado que hasta ese momento había estado observando atenta y pasivamente, caminó hasta donde se encontraba la artista con su guitarra, iniciando un diálogo sobre ésta.
El hombre le preguntó si sabía tocar, ella fue respondiendo hasta que la mujer le preguntó si se la compraba que la tenía a la venta; así fue como, solicitándole tomarla para probar su sonido, el propietario logró recuperar la guitarra.
Una vez en sus manos le dijo que era el dueño del comercio de dónde la había sustraído, obteniendo como respuesta «¿para qué deja la puerta abierta?».
Acto seguido le solicitó que no volviera por ese sector de la ciudad de lo contrario llamaría a la Policía, cortando abruptamente el diálogo.
Consultado por Distrito Interior el propietario dijo que este es el primer episodio de esta naturaleza, aunque admitió que suelen haber situaciones poco gratas.
General Villegas cuenta con una ordenanza que establece la obligatoriedad a los artistas callejeros de registrarse para la realización de su actividad, de lo contrario, ésta será considerada ilegal y por lo tanto estaría prohibida.
Error de redacción, no es «artista callejera, es delincuente.