IMÁGENES PARA GENERAR CONCIENCIA: un milagro en incidente vehicular en General Villegas (VIDEO)
El domingo dos jóvenes mujeres que se movilizaban a bordo de una moto 110 cc. por la calle Rivadavia, en una maniobra de sobrepaso, chocaron con una moto a cuyo conductor le produjeron una caída, ésta dio contra una camioneta estacionada y ellas que perdieron el control por completo, impactaron contra un automóvil, también estacionado.
La fuerza de la colisión fue tal que las dos motociclistas salieron despedidas por el aire al quedar su rodado clavado entre el auto que acaban de chocar y el cordón de la vereda. Esa desaceleración a cero les hizo dar, al menos a la acompañante una vuelta completa y dar de lleno contra una planta que para su suerte se trataba de un ejemplar chico y flexible.
Con su espalda dio contra éste que se arqueó por completo evitando consecuencias que podrían haber sido irreversibles.
Distrito Interior accedió al video registrado por una cámara de seguridad ubicada frente al lugar del impacto mencionado en el que se ve claramente la secuencia.
Cabe aclarar que la ilegibilidad de los rostros y luego la intervención toral de la escena es para preservar las identidades y otros detalles que no hacen al fin que persigue esta publicación.
Fuerte por cierto lo que se ve, pero real.
Esta vez las protagonistas de lo ocurrido, independientemente de grado de responsabilidad que los involucrados pudieron tener, resultaron con golpes, ninguno de gravedad, según la información recabada. Tanto es así que a las pocas horas del hecho recibieron el alta.
A centímetros (no metros) del lugar en el que se accidentaron había una planta de gran tamaño y una palmera del servicio telefónico contra las que podrían haber impactado.
Todos quienes estuvieron en el lugar hablaron de una desgracia con suerte, y lo fue. Todos, también, se mostraron preocupados por las mujeres, sin importar los daños materiales producidos; esto da idea de la dimensión del impacto y su espectacularidad pocas veces vista.
Las cámaras son hoy un ojo testigo irrefutable y también un instrumento educativo o de concientización, si se toma lo que producen para tal fin.
Las imágenes muestran al dueño de casa y propietario del auto chocado sentado en la vereda, era el atardecer del domingo, se oye una alarma que suena, es la de la camioneta contra la que dio una de las motos, luego el resto. Allí se aprecia luego todo el movimiento alrededor de lo que acababa de ocurrir.