La moto hallada abandonada en General Villegas había sido retirada luego de chocar contra una camioneta anoche
La Honda Titán 150 cc. que este mediodía fue encontrada, abandonada, frente a un descampado sobre la Avenida Chassaing Norte, había protagonizado anoche un violento choque en la calle Iturbide, entre Roca y Avellaneda.
El rodado que luego de la colisión contra una Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 72 años, cuando, aparentemente, su conductora, una joven de 21 años, intentaba evadirse a los controladores de tránsito, había quedado seriamente dañado, fue retirado por dos personas, un hombre y una mujer, ya identificados por la Policía y hasta el momento no se tenían novedades de la ubicación.
La unidad tal como se la aprecia en las imágenes, se encuentra con algunos faltantes importantes como parte del motor, sistema de iluminación, entre otros, que se cree, pudieron haber sido retirados intencionalmente.
A su vez, los investigadores creen que la moto fue descartada para evitar un inminente allanamiento que podría darse en el marco de su recuperación.
Acerca del accidente o incidente existen dos versiones, una indica que los controladores de tránsito que se encontraban realizando controles en el sector del Museo Histórico Regional habrían comenzado una persecución contra la moto, la que en su afán de evadirse esquivó un auto y no puso hacer lo mismo con la camioneta. La otra, sostiene que la motociclista al ver a los funcionarios municipales en el lugar, se retiró del lugar, con el mismo fin, y fue allí donde se produjo el hecho.
La conductora del rodado menor resultó con dos serias fracturas, de pelvis y cadera, por lo que permanece internada en el hospital municipal a la espera de la evaluación que determinará si requiere o no intervención quirúrgica.
Posterior al choque, en el lugar donde ocurrió, el personal de tránsito, tres mujeres, fueron agredidas verbal y físicamente, resultando con heridas de diferente consideración por parte de la mujer que junto a un hombre, retiraron la moto.
La agresora, de 27 años, intentaba llevarse del lugar la moto cuando ante la interposición de las controladoras las atacó. Finalmente y con la ayuda de un hombre, logró el cometido.
Radicada la denuncia por las trabajadoras pertenecientes al área Seguridad, la atacante fue imputada en una causa por el delito «Lesiones leves».
Imágenes del momento del retiro de la moto y agresión a las controladoras (captura de video enviado a Distrito Interior)