General Villegas: momentos de desconcierto por la aparición de un niño en la calle al que nadie reclamó por un lapso importante
Esta mañana pasadas las 9:00 hs. un automovilista que circulaba por calle Los Álamos del barrio El Progreso se sorprendió con la aparición repentina de un niño de un año y medio aproximadamente que salió detrás de unos vehículos estacionados.
De inmediato alertó a los vecinos de ese sector de la ciudad al consultar si había salido de alguna vivienda.
La criatura de aproximadamente un año y medio estaba con los pañales colocados, una remera y descalzo.
Rápidamente comenzaron a preguntar en el barrio pero nadie estaba relacionado con el niño, tampoco se acercó por un lapso de 40 minutos hasta el lugar alguien en su búsqueda.
Los llamados a la Policía (que tiene el 101 de emergencias fuera de servicio) y otros intentos, no daban resultado, hasta que se comunicaron con FM Peregrina comentando lo que estaba ocurriendo.
Luego de hacerse pública la situación, de inmediato desde el Servicio Local y luego desde la comisaría se pusieron en contacto e intervinieron, arribando al lugar, luego trasladando al pequeño al hospital para cumplimentar con el protocolo hasta establecer el contacto con su mamá a quien se le restituiría.
De acuerdo a lo información recabada, la mamá que había salido a hacer compras, había dejado a su hijo al cuidado del hermano, el que en un descuido no se percató de la salida hacia la calle del niño con las consecuencias informadas.
Una vez aclarada la situación, el menor fue restituido a su madre.
Seguramente al hermano no lo dejan salir hasta el baile de la primavera 2026.