General Villegas: «Las personas identificadas que causaron disturbios no van a entrar más al balneario» (VIDEO)
Silvia Alvarez y Alejandro Brozzi, Secretaria y Director de Deportes, respectivamente, hablaron anoche con Distrito Interior, luego de lo ocurrido en el Parque Municipal con un grupo reducido de personas, de General Villegas y Ameghino que protagonizaron los desmanes que se dieron faltando poco menos de una hora para el cierre del balneario.
Ambos explicaron lo ocurrido, tanto dentro como fuera de la pileta y los daños que los violentos provocaron en dos vehículos; uno al que le rompieron el parabrisas, y otro al que alcanzaron con las piedras que se arrojaron.
Ambos funcionarios se encontraban en el Parque cuando ocurrió, Álvarez había prestado incluso colaboración con el personal debido a la cantidad de gente que había concurrido, estiman unas 3.000 personas, y por la misma razón, Brozzi, se había sumado al grupo de guardavidas.
Este último observó que había un tumulto y que las personas participantes eran retiradas, observando y objetando que se debió haber hecho retirar a una parte y luego a la otra para justamente evitar lo que ocurriría momentos posteriores.
Por su parte Álvarez comentó lo ocurrido en el sector estacionamiento y camping, frente a las canchas de tejo, donde se produjo la pelea en sí, y lo actuado con el llamado a la GUM, Policía y SAME, por si había personas afectadas. Inmediatamente y como parte del protocolo se dispusieron las medidas necesarias para que la circulación de gente que se retiraba caminando, en autos u otros vehículos lo hiciera en orden evitando cualquier inconveniente, así mismo, se evitó el ingreso de personas hasta tanto se hubiera recuperado la calma.
«La gente por curiosidad se agolpa alrededor de donde suceden las cosas, pasa cuando alguien se descompensa por el excesivo calor u otros motivos (nos ha pasado incluso en este día) y eso aumenta la espectacularidad de lo que ocurre», manifestaron.
Ambos remarcaron que la seguridad es privada, contratada por el municipio, la que intervino en las dos partes que tuvo este caso.
Este lunes preveían reuniones para evaluar la situación y ajustar lo que lo requiriera.
Brozzi fue determinante respecto a quienes están y pudieran ser identificados, tanto de Villegas como de Ameghino; no volverán a ingresar al balneario por toda la temporada.
Los funcionarios coincidieron en que comparado con la cantidad de concurrentes, familias principalmente, y de distintos puntos de la región, los que causaron los disturbios es un número ínfimo, pero son capaces de empañar una jornada, como otras que ya ha tenido el Parque en sus piletas, que se había desarrollado sin inconvenientes.
Cabe destacar que desde iniciada la temporada de verano, hasta el momento, este es el primer episodio se esta naturaleza se que se produce.
Una vez superado, el ritmo del Parque Municipal en general fue recuperado y las actividades continuaron de acuerdo a lo establecido; incluso quienes acampan o tenían previsto reunirse en el sector quinchos.