Invitan a sumarse al grupo «Repavimenten la RN 33» para amplificar el reclamo por su peligroso estado
Mediante una publicación desde el perfil del grupo «Repavimenten la RN 33» en la red social Facebook se invita a la gente de toda la región a sumarse con el fin de difundir y amplificar el reclamo para que se concreten las obras necesarias para una transpirabilidad segura.
En la zona, apenas se concretó, y a medias, la repavimentación del tramo que va desde General Villegas hasta Piedritas, pero nunca le fue colocada la señalización horizontal ni vertical, siendo un enigma circular en las noches o cuando llueve; el resto, entre Rufino y Piedritas y General Villegas y América, su estado es calamitosos, a pesar de los precarios bacheos que no dan resultado.
«Nuevas pérdidas de vida, algunas mucho más movilizantes (una criatura, una médica querida), expresa el grupo en referencia al niño fallecido cuando viajaba con sus papás cerca de la estancia La Ema en Villegas, y la médica y su pareja que lo hacían desde Neuquén a pasar las Fiestas en Roldán (Santa Fé) y chocaron contra un camión en el cruce de las rutas 70 y 33; ambos fallecieron.
«Es una ruta nacional que une los dos principales puertos de exportación, con mucho tránsito de camiones y de maquinarias en esta época del año ( siembra, cosecha …), sin demarcar, con cruces a nivel de otras rutas nacionales y provinciales, angosta, con baches inesquivables».
«Si insistimos algo lograremos que evite las pérdidas humanas y materiales y/o que éstas solo queden resumidas a aquellas que si pueden llamarse accidentes y no causalidades (producto de no haber hecho️ prevención)», concluye el mensaje.
Para acceder y sumarse al grupo Reparimenten la RN 33 puede hacer clic acá.
La fotografía de portada, ampliada en el interior de esta nota, fue publicada por el sitio Rivadavia on line el pasado 24 de diciembre acompañada por el siguiente texto: «Circular con precaución en Ruta Nacional 33 alteo frente a La Elisa viniendo desde Villegas. Cuando empieza el guardarrail, a 20 mts., hay que andar con cuidado porque los camiones frenan a cero por el gran pozo que hay».