El Chaqueño Palavecino visitó la fábrica de Jorge Sánchez en General Pinto
El cantante folklórico estuvo el pasado 6 de este mes en suelo pintense y visitó la empresa de la familia Sánchez, dedicada a la elaboración de quesos.
Jorge Sánchez contó a Distrito Interior que se encontró por casualidad con el cantante en la estación de servicios YPF, ubicada sobre la Ruta 188 y el acceso a la ciudad, que había hecho un alto en su viaje hacia Santa Isabel, La Pampa.
Allí lo que parecía sería un intercambio de pocos minutos con el reconocido artista se prolongó, lo que les permitió intercambiar experiencias y poder contarle a Palavecino de la fábrica a la que lo invitó, accediendo en ese mismo momento a movilizarse hasta el lugar.
Una vez allí recorrió las instalaciones, le explicaron lo que se produce y sin inconvenientes se tomó fotografías con el personal que se encontraba trabajando.
Sánchez agregó que en común tienen que ambos en su niñez han ordeñado a mano y elaborado quesos que luego vendían, por lo que de algún modo hablaban el mismo idioma; este detalle, entre otros, le permitió acceder al número de teléfono de El Chaqueño con quien continúa en contacto.
«Me contó que los primeros meses del año viajará a Europa a actuar; regresa en marzo, veremos si lo logramos, nos gustaría que actúe en la Fiesta del Zapallo», concluyó el pintense.
La primera edición de la Fiesta del Zapallo se realizó en el mes de mayo en General Pinto, organizada por la Sociedad Española, entidad que preside Jorge Sánchez.
El por qué del zapallo como eje del evento, surge por al menos dos razones; una de ellas, la familia Sánchez hace muchos años se dedicaba al cultivo y venta de este producto cuando para ellos la situación económica distaba considerablemente de la actual; la otra, nunca admitida en públicamente, que durante su candidatura como intendente en las últimas elecciones, una de las propuestas estaba vinculada justamente con la siembra de zapallos, lo que le valió algún comentario irónico por parte de alguno de los integrantes del oficialismo, incluso, portó durante ese lapso un zapallo ornamental que fue el símbolo de su espacio (Juntos).