General Villegas: la mamá y hermanas de «Tito» Ullúa iniciaron una cruzada para lograr repatriar sus restos luego que fuera hallado sin vida en Ecuador
Rubén Alberto Ullua. «Tito» se encontraba viviendo en Quito, Ecuador, desde hacía dos años.
Días pasados su nombre se popularizó luego que en ese país y el nuestro, particularmente en aquellos lugares donde tenía familiares, amigos y conocidos, que comenzaron a pedir por su paradero.
Su desaparición fue reportada el pasado 18 de noviembre y fue hallado sin vida al día siguiente, pero su familia no supo que efectivamente se trataba de él hasta el día 26 de ese mes.. Desde entonces la causa de su muerte es materia de investigación, más allá de las especulaciones.
La justicia ecuatoriana aún no ha liberado el cuerpo, que se encuentra bajo su custodia, pero sucederá en cualquier momento manifestó su familia que desde lo ocurrido, pese al dolor, agradece haber hallado. Ullúa estaba fallecido como un NN en un Centro de Salud, luego fue reconocido ante la búsqueda que fue inmediata, dada la inmediata reacción en nuestro país como en el que residía.
Sus hermanas Soledad, Romina y Gisella Ullua, quienes en la foto aparecen junto a Cristina Mansilla, su mamá, dialogaron hoy con Distrito Interior para comunicar que lanzaron una rifa con el fin de juntar todo el dinero posible que se acerque a lo que deben disponer para que sus restos sean repatriados.
Si bien no recibieron un no como respuesta al consultar al municipio para recibir asistencia en ese sentido, dada la situación económica, se les sugirió que en la medida de lo posible traten de recaudar fondos y contribuir con esta causa.
Aclararon que no habilitarán una Alias para recibir dinero, solamente juntarán fondos con la rifa, ya que consideran que es la manera de retribuirle a la gente algo por la ayuda y el acompañamiento en este momento.
Conscientes que de este modo será difícil recaudar en el menor tiempo la mayor cantidad del dinero requerido, unos $ 5.000.000, sienten que es la mejor forma de hacerlo.
«Quienes puedan y quieran colaborar solo tienen que comprarnos lo snúmeros d ela rifa que consta de tres premios a sortear el 31 de enero y cuyo valor es de $ 1.000», detallan.
Los teléfonos a los que se pueden comunicar son: 3388 410749 (Romina) y 3388 512398 (Soledad).
Aún si los restos de «Tito» estuviesen en condiciones de regresar a General Villegas antes de la fecha establecida para el sorteo, se realizará de todos modos. Inicialmente pusieron a la venta 500 números de los 1.000 totales; una vez vendidos harán los propio con los restantes, comentaron.
Por el momento se dan fuerzas e intentan contener entre todos los hermanos a Cristina que lleva la peor parte y se encuentra quebrada espiritualmente. De los siete hijos, Rubén era el más chico, la mayor de sus hijas, también falleció hace años.
Hoy estamos atravesando una situación además de inesperada, muy complicada, por un lado porque no imaginábamos este desenlace y a partir de eso es en lo que ocupamos buena parte del tiempo, pero al mismo tiempo tenemos que seguir con nuestras vidas, expresan, confiados en que puedan pronto darle el último adiós en su ciudad.
Seria mucho mas simple para quienes decidan colaborar publicar un alias . Pero entiendo que no quieren
OJALA TRAIGAN A FISU