Un problema generalizado que un municipio tomó en serio: en San Nicolás secuestraron en una noche más de 113 motos con escapes reformados (VIDEO)
Durante la madrugada del domingo, y en un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Nicolás, las fuerzas policiales y la justicia, se llevó a cabo un operativo considerado sin precedentes que logró retener 113 motos y 11 autos en una sola jornada.
Video realizado por el intendente, Manuel Passaglia, festejando el resultado de la histórica tarea. Asegura que es el operativo de motos más grande de la Argentina
Las autoridades indicaron que apuntaron a resolver un problema que afecta hace años a los vecinos, motocicletas con escapes libres que circulaban por las noches generando ruido y realizando picadas en zonas céntricas y avenidas principales, poniendo en peligro la seguridad vial y la tranquilidad de todos los nicoleños.
Además, durante el operativo se encontraron armas blancas y aquellos menores de edad que se encontraban en el lugar realizando disturbios, se pusieron a disposición de sus padres.
El amplio operativo, se realizó en la zona del Parque San Martín. Cerca de las 3:30 se cercó el lugar y los más de cien motociclistas quedaron retenidos para el control posterior.
Estas acciones que culminaron alrededor de las 6:00 y otras tareas de investigación se venían trabajando desde hace alrededor de 3 meses y hoy se pudo concretar.
Desde la Municipalidad se destacó la importancia de este operativo histórico que no sólo marca un precedente en el trabajo conjunto entre instituciones, sino que demuestra el compromiso de todas las partes involucradas para construir una ciudad más ordenada y segura, publicó Zona Norte hoy.
Esta es una problemática cada vez mas acentuada especialmente en varios distritos de la región incluyendo General Villegas y General Pinto, en este último se observa como el ultimo tiempo se han incrementado las quejas; en el primero es una constante desde hace años.
General Villegas cuenta con una ordenanza que permite al Estado local a través del Juzgado de Faltas proceder a realizar allanamientos en los domicilios de los infractores con el fin de secuestrar los rodados; sin embargo, y en caso de estar trabajando todos los entes, agentes y autoridades intervinientes, sus tiempos distan mucho de los de la gente, incluso, la sensación generalizada es que estos motociclistas les han ganado la calle; los fines de semana especialmente circulan sin control y en la semana la situación parece agravarse con el paso de los días.
Por otra parte, el propio intendente de General Villegas ha manifestado en más de una oportunidad que la justicia de Trenque Lauquen parece estar del lado de los que delinquen o transgreden las normas, por su parte las autoridades de General Pinto dejan en manos de la Policía este problema al que no le están logrando controlar.
En el medio queda la gente, los vecinos comunes que se ven seriamente perjudicados y sin una solución concreta en el corto plazo.
en villegas podrian hacer lo mismo,el sabado y domingo se hicieron una fiesta los motoqueros con carreras y cortes y algunos autos haciendo picadas,No andan de noche los inspectores de transito o solo van alfacil mal estacionado
hasta que algun loquito cansado de que rompan las pel… toda la noche les cruce un cable de columna a columna