Los motivos por los que la final de la Liga de General Villegas se jugará sin público visitante, detalles del informe

A mediados de la semana en curso la Policía Comunal informó la decisión que el partido de vuelta entre Atlético Villegas e Ingeniero White de Banderaló se disputara sin público visitante.
Esta medida es la consecuencia de lo ocurrido luego del encuentro de ida, jugado el domingo pasado en el estadio del club banderolense.
Según se desprende de lo recibido por la APREVIDE, las actuaciones se instruyeron por contravenciones a diferentes Artículos de la Ley 11.929 del Deporte en los que intervino la Policía Comunal y el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Natalia Sebelli.
Luego de finalizado el encuentro en el que Atlético venció a Ingeniero por 5 a 1, cuando ambos equipos estaban ingresando al túnel que conduce a los vestuarios uno de los jugadores (identificado, al igual que otros actores, preservados por Distrito Interior por cuestiones obvias) de Ingeniero golpea en el rostro al arquero visitante provocando el enardecimiento de la hinchada local, la cual terminó rompiendo los cristales del vestuario de visitante, donde los fragmentos de éstos lesionaron a jugadores que se encontraban en el interior,como así también luego (la hinchada), rompió la puerta de dicho vestuario con el fin de confrontar con los jugadores, lo cual fue impedido por personal policial, detalla el informe.
Por su parte los árbitros del encuentro, no pudieron acceder a sus vestuarios, debido a que la hinchada local, no se los permitió, por lo que éstos, quedaron al resguardo del personal policial en medio del campo de juego, debiendo los efectivos ir a su vestuario y retirar sus elementos, como así también sacarlos del campo de juego, escoltados por dos móviles policiales hasta la Dependencia policial y luego hacer lo propio hasta la Ruta Nacional 188.
Finalmente y luego de hacer referencia a las implicancias que estos hechos tienen en el deporte, se solicitó a las autoridades competentes tomen las medidas que son de público conocimiento.
Hasta el momento hay sancionados un jugador y algunos integrantes de la hinchada de Ingeniero, no pudiendo además la parcialidad visitante concurrir al partido del domingo. Acerca del estadio donde ocurrió lo detallado no se ha informado sobre sanción alguna.