Este era el avión siniestrado esta mañana en General Villegas
Se trataba de un BeechcrafT Baron B55, de seis asientos, color azul, combinado con blanco, como se observa en la fotografía de portada, que Lopez había adquirido en el segundo semestre del año 2013 en el norte de la provincia de Santa Fe a uno de los propietarios de la firma Sola y Brusa S.A., según comentaron allegados al piloto accidentado. La nave, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, se encontraba alojada en los hangares del Aero Club y el uso era civil. Precisamente, esta mañana, en el momento del grave accidente se encontraba realizando un vuelo de adaptación.
El estado de salud de Lopez e Irastorza
Ambos permanecen en el Hospital Municipal de General Villegas y serían derivados a Capital Federal en las próximas horas. Los dos se encuentran en terapia intensiva, en coma inducido y por lo tanto asistidos mecánicamente.
De acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, el Dr. Pablo Peralta, el instructor presenta entre un 80 y 90 % de afectación por las quemaduras, en tanto el piloto, un 30 aproximadamente; en los dos casos, fueron lesionadas las vías respiratorias, lo que complica aún más el cuadro de ambos.