Miguel Aguilar preside la nueva Comisión de Agrupaciones, creada de cara al próximo Carnaval de General Villegas
El nuevo ente se constituyó a mediados del mes de octubre bajo el nombre de Comisión de Agrupaciones del Carnaval, con el objeto de tener formalmente una jerarquía que les permita recaudar fondos y de ese modo sostener y hacer crecer a las agrupaciones que cada año forman y animan los carnavales locales y otros puntos del país.
Aceptada y reconocida por el municipio, este fin de semana en la Fiesta de la Tradición, la flamante comisión, tendrá la primera acción como tal. Estarán a cargo de una cantina en el Parque. De allí en adelante trabajarán con diferentes propuestas que generarán recursos que serán repartidos en partes iguales entre los grupos que trabajen.
Respecto a la organización del Carnaval 2025, Aguilar explicó a Distrito Interior que tuvieron una charla con representantes de la Municipalidad para determinar cómo será, pero aclaró que hasta el momento nada está definido. Por parte del Estado local indicaron que pasada la Fiesta de la Tradición se reunirán para delinear cómo y a cargo de quién será la fiesta más importante del distrito.
Esta comisión está actualmente reemplazando a la comisión el Carnaval Villeguense que en los últimos años fue quien los organizó de manera privada con apoyo estatal.
Su conformación es la siguiente:
Presidente: Miguel Aguilar
Vice presidente: Gonzalo Acuña
Secretario: Lorena Brunetti
Tesorero: Valeria Hong
Pro tesorero: Gastón Farías
Vocales titulares: Fabián Montivero, Ignacio Aguilar y José Delgado.
Las agrupaciones que la forman son: Pojai, Candabaré, Fuego Cruzado y Guasu Kera.
En la reunión para su conformación a la que fueron invitadas todas (unas ocho en la ciudad), dos de las seis que se presentaron desistieron de integrarla, Do Bahía, por motivos que Aguilar no explicó, pero si se refirió a los esgrimidos por Poco Poque que estría retirándose de los carnavales.
Por lo pronto, más allá de la cantina que tendrán a su cargo el próximo fin de semana y la reunión pendiente con las autoridades municipales, los planes son avanzar para lograr un nuevo carnaval, renovado y con más inversión.