Pesar por el sorpresivo fallecimiento de «Cala» Rovassio en General Villegas, mensaje del intendente municipal
«Cala» Robassio se llamaba Carlos (el primero desde la ozquierda)1, pero por su apodo era por lo que lo conocía toda la comunidad.
Un apasionado del deporte desde donde contribuyó desinteresadamete a que en Generav Villegas se pudieran desarrollar diferentes disciplinas, algunas hasta entonces prácticamente desconocidas, como el pentatlón, por citar algunas.
En los últimos años había intensificado su pasión de rodantero, él mismo junto a su compañera de toda la vida, comentaron oportunamente en la edición anterior de la Fiesta de la Vaquillona con Cuero en Germania, que allí estaban puestas sus energías; sin embargo, nunca dejó de estar ligado al deporte desde un lugar de aportante allí donde lo requirieran; de hecho fue Delegado de Adultos Mayores de la delegacion villeguense en la última edición de los Torneos Bonaerenses.
Esta mañana cerca del mediodía su deceso inesperado sorprendió a su familia y con el correr de las horas a los más cercanos y resto de la comunidad a medida que se fue conociendo la noticia.
Las muestras de dolor, pero también de afecto y reconocimiento, no tardaron en hacerse visibles en las redes sociales principalmente.
El intendente fue una de las perdonas que en un comunicado oficial se refirió al pesar por la muerte de «Cala»:
En nombre de la Municipalidad de General Villegas, quiero expresar mi más sincero pésame en este momento de dolor a familiares y amigos de Carlos “Cala” Rovassio, un hombre apasionado del deporte y un verdadero embajador de nuestra comunidad.
Su dedicación y entusiasmo fueron ejemplares, siempre presente y colaborando en todas nuestras actividades deportivas. Su participación como delegado de Adultos Mayores en la última edición de los Juegos Bonaerenses es solo un ejemplo de su compromiso y amor por el deporte.
Su ausencia será profundamente sentida, pero su energía seguirá inspirándonos.
Gilberto Alegre
Intendente Municipal.
Carlos o «Cala» tenía 74 años, se fue seguramente antes de lo esperado.