Miguel Alejandro hizo delirar al público en la Expo Holando de Charlone que este año fue más fiesta y esperanza que nunca
La muestro industrial y comercial de la localidad perteneciente al distrito de General Villegas tuvo este fin de semana la edición número 32 de un clásico que comenzó siendo el Certamen Lechero, y luego pasó a llamarse Expo Holando; en el medio hubo una pausa que se retomó en el 2009 luego del centenario de Charlone.
Desde entonces, con sequia o inundación o a pesar de todos los avatares económicos del sector agropecuario e industrial continuó adelante.
Jorge Morgavi, presidente de la Comisión organizadora destacó que esta muestra se realiza con el objetivo de mostrar lo que el pueblo y la zona tienen y de lo que como comunidad son capaces de lograr mediante una única forma: el trabajo, con la esperanza que el año próximo sea mejor.
En ese sentido, el dirigente, reconoció el esfuerzo de los expositores para estar presentes y el municipio en las figuras del intendente y el Delegado que estaban presentes en el acto de apertura de la muestra, el mismo lo hizo extensivo a las banderas de las diferentes instituciones intermedias y colegios que acompañaron el sábado.
Por su parte el Intendente Alegre que coincidió con su antecesor, puso énfasis en que siempre que se realizó el Certamen Lechero o la Expo Holando, fue en formato de fiesta, siendo importante, remarcó, festejar, porque tiene que haber, como lo hay para trabajar, para llorar, para reclamar, un tiempo para convocarse a festejar; lo que se tiene y lo que se ha conseguido.
Eso permite hablar de esperanza, sostuvo el mandatario, quien reconoció que falta mucho aún, por lo que se comprometió a continuar trabajando para conseguir las mejoras y lograr las concreciones que se requieren, pero sobre todo para lograr el cambio cultural que se necesita, el del trabajo, que es lo que permite alcanzar las metas individuales y colectivas.
Finalmente dijo que no se debe perder de vista las cosas importantes que rodean al lugar en que vivimos, como es el caso de la paz social, la que justamente se consigue como producto del trabajo.
La Expo Holando se dio en medio de un tiempo meteorológico adverso que fue de fuerte viento durante todo el sábado y lluvia durante la noche de ese día y la madrugada del domingo, sin embargo, nada de eso apagó las ganas de disfrutar de la fiesta y las propuestas que la formaron, como la exposición industrial y comercial, las charlas, el concurso de asadores, la presentación de los shows musicales y el concurso de asadores.
Entre ello se destacó la presentación de un clásico de la movida tropical, Miguel «Concejito» Alejandro, quien intacto con su estilo y voz, hizo delirar al público que colmó el galpón del predio.
Los 43 milímetros caídos, que fueron una bendición para la tierra y los cultivos, no fueron un motivo para que se apague el evento que quedó, por los resultados de este 2024, con la vara alta para el año próximo.