General Pinto: «Llegó el día del alta después de tanta lucha»
Lo lograste Lu !!!, se lee textual en el inicio del texto con el que desde el perfil de FM Panamericana se anunció el alta médica de Lucas Guastoni, su propietario, pero sobre todo, un querido joven vecino de General Pinto, quien permanecía internado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, en lo que estaba siendo el último, o el más importante tramo de su larga y dura lucha por estar vivo.
Cuando terminaba el 2023 Lucas fue a realizar una consulta al hospital Alberto L Videla de Pinto por un fuerte dolor abdominal y desde entonces su vida y la de sus afectos más cercanos dio un giro de 180 grados.
Todo este tiempo transcurrió entre la medicina y la Fé, a las que se aferró y en las que confió en igual medida, pero por sobre todo se destaca la calidez humana que a lo largo de estos meses fue recibiendo.
«Llegó el día del alta después de tanta lucha. Orgullosa de vos, de tus fuerzas y de toda la garra que le pusiste dia a dia para salir adelante», expresó Victoria Delgado su compañera incondicional y fundamental en este trance.
«Nunca vamos a olvidarnos del hospital, del excelentísimo hospital (El Cruce). Equipo de cirugía, clínicos, UTI, equipo de enfermería, salud mental, humanizados, gracias por tanto y sobre todo por el valor que le dan a la vida humana.
Es emocionante ver el trabajo que realizan y el acompañamiento en todo momento. Gracias al servicio de cocina, limpieza y seguridad, siempre aportando su apoyo y alentando ante los logros.
Nos llevamos muchos recuerdos de personas maravillosas con un gran corazón», concluye el mensaje.
Lucas inicia una nueva etapa, seguramente lenta, la que no solamente l epermitirá regresar a las calles de su pueblo, sino a la radio, su gran pasión, la que pacientemente lo aguardó emitiendo, aunque a pesar de todo el esfuerzo, sin ese toque de magia que él sabe imprimirle.